La noticia: Congreso norteamericano considera defectuoso al MAX
El Comité de Transporte del Congreso estadounidense consideró que el Boeing
737 MAX es un avión "básicamente defectuoso y peligroso", lo que
demuestra la necesidad de reformar las leyes y reglamentos relacionados con la
certificación de aviones comerciales.
El comité indicó en las conclusiones de su informe preliminar presentado el
pasado 6 de marzo que: "El hecho de que varios errores de diseño técnico o
errores de certificación hayan sido considerados 'conformes' por la FAA
(Federal Aviation Administration) ilustra una necesidad crucial de reformas
legislativas y regulatorias" y que "Desarrollar un avión comercial
que cumpla con las regulaciones de la FAA pero que es básicamente defectuoso y
peligroso deja en evidencia un sistema de vigilancia de la aviación que
necesita urgentemente un cambio".
En lo personal he mantenido una muy interesante discusión técnica con personas de mis estima, muy buenos profesionales del área aeronáutica, a quienes de aseguraba que el avión de referencia sería afectado de manera importante, debido a su récord operacional . Dos accidentes mayores y más de 300 víctimas mortales no es un asunto sencillo.
El congreso de los Estados Unidos se refiere a un avión que cumple con las regulaciones de la FAA, pero que se cae, lo que afecta, de manera importante, la reputación de uno de los aviones más populares de la industria de la aviación comercial de los últimos tiempos. Que el congreso se refiera el B-737 MAX como un avión defectuoso y peligroso coloca al constructor Boeing en una difícil situación en relación a ese producto.
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