Pages

11 de diciembre de 2019

Cavada se refiere a las dificultades para lograr informaciones en el IDAC

Roberto Cavada, quillao, junto a su asistente en comunicaciones para personas hipoacúsica, tronando en relación a las autoridades del  IDAC. 

Tenía buen tiempo que no observaba al comunicador Roberto Cavada insistir tanto en una  amarga  queja. Todo debido al  silencio de la autoridad del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, en relación al accidente aéreo ocurrido en la región de Tamayo, hace pocos días,  evento que causó  la  muerte de los tres  ocupantes de una   pequeña aeronave, cuando ésta se estrelló, quedando totalmente  calcinadas las tres personas a bordo de la misma. En  apariencia, el fuego  se desató luego del impacto del avión   con el terreno.  Por el momento,  el misterio, nadie sabe de donde despegó el aparato, nadie vio nada por parte.    

Desde los estudios de Telesistema, frente a las cámaras, Cavada describió las  vicisitudes que tuvieron que enfrentar los reporteros  del  popular medio noticioso, quienes trataron de dar con las fuentes responsables de brindar las informaciones pertinentes sobre el  accidente de aviación. Aunque todavía nadie ha dicho nada al respecto, se presume que el aparato procedía, de Colombia o quien sabe si de Venezuela. Sin embargo, en el marullo del caso, nueva vez surgió la frase mágica; ....... Compraremos un nuevo sistema radar. 

Por las informaciones de Cavada me  enteré  que titular del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, el Doctor A. Herrera, está de aquel lado del mundo, allá por el  Medio Oriente, sitios donde no operamos ni planeamos operar vuelos algunos, que yo sepa, y donde un vuelo de una aeronave de gran porte  directo,  de ida y vuelta, desde un aeropuerto de R.D. cuesta, aproximadamente, US$750,000.00 dólares Americanos, si es que se están planeando operaciones a ese destino.  En ausencia del titular, el Subdirector General rige en la dependencia, quien, en apariencia, quien, en apariencia, no respondió los requerimientos de información en relación al evento ocurrido en Tamayo. 

Las titularidades conllevan responsabilidades. Brindar las informaciones preliminares en relación a un accidente de aviación o cualquier evento relacionado con las operaciones aéreas, es una obligación de quienes tienen a su cargo los altos cargos del IDAC.  Informar por parte del IDAC, debe ser una de las tareas más sencillas de completar por esa institución oficial,  donde hay  periodistas.......................








No hay comentarios: