Pages

2 de septiembre de 2019

Huracán Dorian golpeó a Bahamas, parece su centro virará al Norte



Imagen del poderoso huracán Dorian sobre el área de Abaco, Bahamas,  con  una estructura perfectamente definida, a partir  su ojo en el centro, donde el viento de todo huracán o tormenta es calma. El poderoso huracán Dorian se dirige a la costa del Norte de Miami y posiblemente a Carolina del Sur.

Dorian, convertido en un poderoso  huracán categoría 5 y ha sido  definido como un huracán monstruoso, con vientos de 295 kilómetros por hora. Este domingo domingo, 01 de septiembre, Dorian  azotó a la isla de Abaco,  perteneciente a Bahamas, siendo éste, según reportes de habitantes de la isla, el  peor huracán de que se tenga registro en  la zona. Las lluvias provocaron grandes inundaciones, la que  cubrieron  viviendas. Durante el día de ayer las autoridades de Bahamas habían solicitado a la población  que abandonaran la isla en caso de no tener sitios seguros para campear el vendaval.  Sin embargo, muchos se resistieron a abandonar sus viviendas,  siendo sorprendidas por los fuertes vientos y la gran cantidad de lluvia.

Uno de los aviones P-3, que igual que los Hecules C-130 son utilizados por la NOAA de EEUU para dar seguimiento y brindar datos actuales sobre las caracteristicas de los huracanes. Estas aeronaves son estructuralmente muy resistentes y su atonomia puede alcanzar largas horas de vuelo.

A esta hora, 1140 p.m., Dorian se dirige a la costa Este del territorio continental de Estado Unidos, y, en apariencia, estará tocando la costa algo más al Norte de lo que habían  calculado los pronósticos. En ese sentido de predice que pudiera tocar tierra por el área de Carolina del Sur y posiblemente Georgia.
Vista tipica del interior del fuselaje de un avián caza hurácanes la NOAA de EEUU; un laboratorio volador.

Dorian es un poderoso huracán, por lo que se les aconseja a los habitantes de las zonas señaladas en los pronósticos, que se mantengan pendientes a las informaciones provenientes de los organismos  encargados de brindar  información oficial sobre Dorian, huracán   que se desplaza en una trayectoria que por el momento, se dirige a golpear algunas localidades de la costa Este de Estados Unidos.


Trayectoria estimada de Dorian, ploteada a partir de hoy 01de septiembre del 2019, la que señala que el centro del fenómeno girará a la derecha y se enfilará  al Norte, afectando de sectores de Norte de Miami y despues  a Carolina de Sur. 



No hay comentarios: