Pages

30 de agosto de 2019

Samaná, posiblemente en el 1967 o 1968; una foto para la historia


Tomé la foto de la publicada por  la Lic. Alama Javier, mi querida prima oriunda del Samaná, donde mora. La foto es un documento de los tiempos en los que tomar una foto de este tipo no era tan facil.

Por su aspecto, la foto parece haber sito tomada del área  de la vieja Logia Cristobal Colón, sino me equivoco o desde las estrivaciones de la loma de la fortaleza. Al  fondo de la  foto  la Loma de los Baez y el primer cayo, proximo a la Playita o Playa de los, ... si de esas mismas. En la esquina izquierda el edificio de aduanas al lado de la comandancia de  puerto y el muelle de los barcos que servian de transporte regualar, entre Samaná y Sabana de la Mar,

En el lado derecho de la foto, el Club Nautico, construido por Tito Mella si no me equivoco. El club Peninsular,  posiblemente uno de los astractivos más interesantes que existió en el Samaná de aquellos tiempos, por lo que debió preservarse y no haber sido destruido por los proyectistas del 1974.

Si Usted que lee es capáz de recordar algo má o corregir en ralacion a lo descrito  de esta foto, hágalo y asi tendremos mejor información y más cultura. 

No hay comentarios: