Pages

30 de agosto de 2019

Huracán Dorian aumenta sus vientos, rumbo a la costa Este de EE.UU.

 Posición y rumbo pronosticado de Dorian en la mañana de hoy, vienes30 de agosto a las 8:00 a.m., en su trayectoria rumbo a las costas de  Miami y Georgia, EEUU.

Después de amagáramos y no darnos, el Huracán Dorian se aleja del área de pronóstico de República Dominicana, mientras  sus vientos se intensifican en dirección  a la costa Sureste de Estados Unidos, amenazando golpear a los Estados de Florida y Georgia, donde se espera toque el próximo lunes o martes, dependiendo de su velocidad de traslación en la cálidas aguas del áreas océano Atlántico.
Hoy Dorian se encuentra distante al Norte de la Provincia  María Trinidad Sánchez,  con rumbo Noroeste, rumbo que lo colocará,  sobre la costa continental de EEUU, el próximo lunes o martes, dependiendo de su velocidad de desplazamiento sobre el Océano Atlántico.


De acuerdo a Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, NHC, por sus siglas en inglés, Dorian puede llegar a las costas de  los Estados de  Miami y Georgia como un poderos Huracán categoría 4, por lo que se está instruyendo se tomen las medidas preventivas de lugar. Mientras tanto, el público se abastece de agua y otros elementos indispensables para  enfrentar posibles interrupciones o  faltas   de abastecimiento de agua potable y otros abastos.

Uno de los radares meteorológicos de la República de Cuba, isla que tiene 5 (cinco emplazamientos) de este tipo de radares. Su uso; dar seguimiento a las condiciones del tiempo en el área de la isla de Cuba y más allá. Este es la cabaza radar met de Hoguin, en vivo, ubicado al Este de la isla.

Lamento no brindarles las imágenes en vivo del huracán Dorian. Desafortunadamente, el sistema radar doppler meteorológico de Punta Cana permanece fuera de servicio, no sé por qué. Pero también Dorian  evoluciona muy alejado de los redares doppler meteorológicos  instalados en la isla de Cuba, donde hay 5 de estas instalaciones y en estos casos, yo los utilizo para actualizar las informaciones y datos meteo.

No hay comentarios: