Pages

13 de agosto de 2019

Arq. Francia Peña; una profesional querida y respetada ha fallecido

Arq Francia Peña Rivas presentando su caracteristica fundamental; una clara sonrisa  que nunca se borró de su rostro. Foto facebook.


En el indetenible transcurrir del tiempo, nos econtramos con una cantidad indeterminda  de personas, con quienes compartimos, ya sea en el lugar de trabajo  o bien,  en la cotidianidad.  Sin embargo, entre esa personas,  existen seres  que se fijan en nuestras mentes, por las  condiciones que la adornan, condiciones que le hacen  más que simple compañeros y compañeras de trabajo, seres  especiales, de esos que siempre recordamos, no importa si le vemos a diario o si pasa tiempo sin que sepamos de ellas. No tengo dudas, la Arq.  Francia Peña fue un ejemplo  de este tipo especial de personas.

Más que  una profesional de la ingenieria y de la arquitectura, Francia Peña Rivas se formó y ejerció como una especialista en el área de Aeródromos del Institudo Dominicano de Aviación Civil, IDAC, donde llegó a ser la encargada del Departamento de Certificaciones , Autorizaciones, y Aprobaciones de Aerodromós del Intituto Dominicano de Aviación Civil,IDAC, área en la que laboró por bastante tiempo, con resultados muy positivos para el sistema de aviación civil de R. Dominicana.

La Arq. Francia Peña ingresó a la entonces Direccion General de Aeronáutica Civil, DGAC a finales de los ochentas, cuando el Ing. Luis Rodriguez dirigia  esa dependencia, iniciando un proceso de formacion técnica  que la llevó a sustiuir al  ingeniero Luis Rodriguez a su salida del área de aeródromos.  A partir de entonces, Francia Peña desempeñó la posición con la profesionalidad que requiere esa delicada función. Francia representó a la dependencia de aeródromos del IDAC en eventos internacionales, haciendolo con la capacidad profesional con la que siempre dirigió esa dependencia del  IDAC.

Francia Peña ha fallecido, dejando un legado caracterizado por capacidad profesional, su hoja de servicio profesional  y su sencilla forma de ser en lo personal. Solo elevar una oración por el descanso de su alma y la tranquildad de su familas y allegados.

No hay comentarios: