Pages

17 de julio de 2019

Ya no hay ninguna duda; La politica dominicana transforma al hombre



Aunque no lo crea, se trata de nuestro Jhonny Ventura, popular músico dominicano, compositor, director de orquesta, cantante y ahora politico militante. En la foto, el hombre aparece  transformado, cuando  enfrenta a un contigente de cientos de policias, en su vano intento de pentrar el cerco tipo *talanquera*, implementado por el alto mando de la policia nacional hace algunos dias. 

Si, es él, es Jhonny Ventura en momento en que  enfrenta a un oficial superior que comanda un contigente de policias en su intento e acceder al palacio del Congreso de  la República Dominicana del Centro de los Heroes. Como dije, Jhonny se transforlmó a los limites de que muchos no lo reconocieron en principio,hasta obsevarloscon detenimiento. La politica dominicana ha transformado a muchos, convirtiendo a democratas en dictatores, a gentes sencillas en arrogantes y prepotentes y a grandes amigos en enemigos a muerte. Los ejemplos sobran. Sin embrargo, las grandes transformaciones de las gentes las encontramos en el ámbito económico. En ese sentido confieso que conozco a varios, cuyo caracter y fortunas  se han transformado en un grado tal, que se han hecho famosos.

La calidad humana de Ventura está más que comprobada, en todas las circuntancias politicas y sociales que han afectado a nuestro pais  en la últimas decadas. El hombre siempre ha acompañado al pueblo dominicano en sus malos y buenos momentos. Lo importante es que todos sabemos que la transpormación de Jhonny Ventura, jamás se equipará con la transformación de muchos, que no ha sido en lo fisico,  sino en lo  económico, transformando  sus haberes normales de gentes jodidas, como suele decirse,  en cuentas  multimillonarias, las que jamás podran justificar, ni antes los suyos ni antes  la sociedad, que le castigado con la critica y en muchos casos, con la indiferencia. Sin embargo, a pesar de todo, esos turpenes exhiben y pregonan sus fortunas, sin nigun rubor ni verguenza. Esos son los transformistas que están acabandon co el pueblo y la paciencia de República Dominicana,  y no Johnny Ventura.  

Mi cariño y admiración de  siempre para Jhonny Ventura; tanto al dominicano como al artista.





No hay comentarios: