Pages

16 de junio de 2019

Proteccion del turismo: una tarea obligada de todo buen dominicano

Foto de los turistas que relataron sus experiencias en República Dominicana, en especial, Samana

Tenemos la obligación de proteger la imagen de este país de lacras que están amenazando con afectar la buena imagen internacional de República Dominicana. La delincuencia común aleja al turismo. Al turista le interesa, salir de sus hoteles ir a los centros urbanos y conocer a las gentes comunes de los países que visitan y además, disfrutar de los ambientes nocturnos y demás costumbres, y luego, regresar con seguridad. Nadie quiere ir a un país y trancarse solamente en un hotel y nada más. El gobierno debe disminuir otras instituciones y aumentar la cantidad de policías existentes en el país en los polos turísticos. Pero, además, entrenarlos a todos en asuntos de seguridad turística . No creo práctico tener una policía turística exclusiva, cuando el turismo es una actividad nacional, no solo de polos. De esta forma tendremos más vigilancia turística en las calles y carreteras a nivel nacional, y no solo en las inmediaciones de los polos turísticos.

Concienciar a la comunidad sobre la importancia del turismo, mediante campañas continuas a través de los medios sociales, en las escuelas y colegios , es una tarea que debe asumirse . Por último , no se puede dejar de vigilar el desempeño de los hoteles. La supervisión efectiva, sin compadreo, es más que necesaria, pueden haber descuidos con el tema de la calidad de los servicios. Me alegro del relato de esta pareja que fue a mi pueblo, Samaná y expresa estas consideraciones, muy positiva de su periplo por la región. Ese es el tipo de propaganda que requiere República Dominicana en estos momentos y siempre. No podemos darnos el lujo de perder el turismo, simplemente porque a dos o tres delincuentes le de las ganas.

Por otra parte, las penas por delitos relacionados con afectación a turistas debe ser especialmente drástica, de forme que los delincuentes lo piensen más de una vez, antes de meterse con un turista.

Léase este relato de los turistas que visitaron a Samaná

Una foto de nuestra luna de miel en República Dominicana el año pasado. Nota; La foto de referencia es la de inicio.


En ese viaje decidimos alquilar un coche e irnos solos, mi marido y yo, hasta Samaná. Estábamos en la capital y eso suponía prácticamente ir de una punta a otra del país. En ese viaje íbamos solos los 2, unos turistas como otros cualquiera desconociendo el terreno, parando en la gasolinera y pidiendo alguna indicación, de regreso a la capital decidimos ir a comer unos sándwiches a una zona nada turística, nos sentamos en el restaurante a comer y volvimos a la casa. ¿Por qué cuento todo esto? Porque no fuimos atracados, ni asesinados, ni nos hablaron mal, nadie nos trató mal ni nos hicieron sentir en peligro. (Esa fue una de las varias veces que recorrimos el país y jamás tuvimos malas experiencias).



La mejor playa de toda República Dominicana y posiblemente de todo el Caribe, Playa Rincón y Caño Frío, nada mejor. 


Recorrimos toooodo el país, un par de turistas de piel muy clara y lo único que le llamaba la atención a la gente era el color de pelo de mi marido (En España también llama la atención lo mismo). Volvimos sanos y salvos después de recorrer el país en coche SOLOS, después de parar en cualquier sitio a preguntar o a comer. Fue un viaje maravilloso y para repetir. República Dominicana no es más peligrosa que Europa o EEUU. Hoy al lado de mi trabajo, en un barrio bueno, un señor ha provocado que desalojen todo un edificio por haberse encerrado él en su casa con varias bombonas de butano intentando provocar una explosión, de camino a casa cruzando por otro barrio me he topado con la policía cacheando a unos chicos, al llegar a casa y poner las noticias ya había muerto otro turista en Mallorca a causa de mezclar drogas y balcones. No vi eso en mi viaje a RD. Claro que pasan cosas malas allí, pero nada que no podamos ver aquí también. Basta ya de la campaña de difamación al país, cualquiera que haya ido les dirá lo mismo que yo: REPUBLICA DOMINICANA ES UN PARAÍSO DIGNO DE VER.

No hay comentarios: