Pages

30 de junio de 2019

Localizan restos aeronave y sus ocupantes. Negativo sobrevivientes


En la foto se observa al Ingeniero y Capitán  Enrique Grullón, (tercero de izquierda a derecha) rodeado de sus compañeros de la línea de vuelo de CDA.  Eran momentos en que las  reuniones de tripulantes y empleados de CDA eran habituales y muy concurridas. En la foto Cap.  Nelson Roa, Cap. Roger Jover, Ing./Cap. Enrique Grullón, QEPD,  Ing. J. Castellanos, Cap. Ricardo Bodden,  Cap. Gabriel Medina Felipe, Cap. Tabar y Cap. Sebastián Segura A


De acuerdo a informaciones ofrecidas por el medio  El Jaquero  de Barahona, durante la mañana de  hoy,  domingo 30 de junio,  fueron localizados  los restos de la aeronave tipo PA-28, matrícula Norteamericana N- 55784 y los de sus cuatro ocupantes quienes fallecieron como consecuencia del impacto  de la aeronave con el suelo, en el área de  una región montañosa, de difícil acceso, ubicada al Norte de la comunidad de La Ciénega, Barahona, al Suroeste del Aeropuerto María Montéz de Barahona.
    


Área roja al Norte de La Ciénaga,  donde fueron localizados los restos de la aeronave y sus ocupantes, en la mañana de hoy 30 de junio. De acuerdo a los que se ha informado, un área de difícil acceso por el tema de la orografía del área 

Aunque se desconoce el  causal  o factores contribuyentes para la ocurrencia del del fatal accidente, de acuerdo a lo publicado por el medio El Jaquero,  moradores de La Ciénega, Barahona digeron haber  escuchado  un fuerte estruendo al Norte de la comarca, lo que presumiblemente se trató del impacto del aparato con el terreno, estimándose que tenía bastante combustible, debido a que iniciaba una operación donde,  lo más probable,  era que no había la posibilidad de reabastecerse de combustible por las limitacones logisticas de  Cabo Rojo, por lo que tenía que gasear el avión para ida y vuelta , es decir R/T.  ( Round Trip).


Foto del sitio de la escena del accidente donde llegó personal de Ejercito de la República Dominicana. En el sitio se puede observar la energía  del impacto de la aeronave contra el terreno, lo que produjo la destrucción total de la aeronave del tipo Piper  PA-28. Foto cortesía del medio SIN. 

De acuerdo a Noticias SIN, la aeronave fue localizada, totalmente destruida,  en la mañana de hoy 30 de junio  en una cañada de la región montañosa de Paraiso, Barahona.  De acuerdo a  lugareños entrevitados por el mismo medio,  la aeronave dió algunas vuelta en la zona antes de estrellarse con produciendo un gran estruendo. 

El PA-28  que  había despegado ayer desde el Aeropuerto Internacional María Montéz de Barahona, a las 10:00 de la mañana el viernes 28 de junio,  con plan de vuelo  destino a Cabo Rojo, Pedernales, donde nunca llegó., Le extiendo mi  solidaridad y condolencia a su esposa, Luisita Pereyra y a toda su familia. Luisita también laboró en la Compañía Dominicana de Aviación,  CDA como auxiliar de vuelo.

Además de ser un profesional amante de la aviación en todas sus manifestaciones, el Ingeniero Enrique Grullón incursionó en la actividad profesional de la ingenieria. En ese sentido , constituyó y operó una de las primeras empresas en el pais, dedicadas al diseño, construcción  e instalación de  sistemas  de recepcion satelitales, lo que hizo por buen tiempo, cuando esa tecnologia daba sus primeras manifestacione en República Dominicana.    

*Paz a sus restos del Enrique Grullón y sus acompañantes  *

No hay comentarios: