Pages

13 de junio de 2019

Cadena Fox News propone boicot turístico a Rep. Dominicana


 El popular logo de la Cadena Fox News,  que  propone boicot  al  turismo  proveniente de Estados Unidos a República  Dominicana,  lo que de ocurrir  seria catastrófico para el país. 
  
La cadena Fox News de Estados Unidos  ha propuesto un boicot del mayor emisor de turistas hacia República  Dominicana, que es Estados Unidos de Norteamérica.  La propuesta es consecuencia clima de inseguridad que prevalece en el país, cuyas  manifestaciones más relevantes de los últimos días,  son   los eventos en que fallecieron turistas Norteamericanos en hoteles de la Región Este del país, en hechos no suficientemente aclarados hasta el momento.  Sin embargo, la manifestación más evidente de la situación que refiere Fox News  ha sido el ataque a tiros perpetrado contra  la superestrella del baseball de los Red Sox,  y muy querido por todos,  David Ortiz, "El Big Papi". La súper estrella recibió un balazo  mientras compartía con amigos en un concurrido bar de la zona Este de la ciudad capital de R. D.,  Santo Domingo,  el pasado viernes en la noche.

Una de las comentaristas de Fox News se manifestó diciendo;  "Hay que boicotear  el turismo de República Dominicana hasta que se garantice la vida y la tranquilidad a los turistas Norteamericanos", dijo. En relación al impacto de las  extrañas muertes de turistas de EE.UU, ha sido tal,  que hasta el país han llegado agentes de Boureax Federal de Investigaciones de Estados Unidos FBI, por sus siglas en ingles. Resultaría impensable el efecto negativo sobre la economía del país, producto de  un  eventual  boicot del turismo Norteamericano a República Dominicana.

 De acuerdo al Banco Central de la República  Dominicana,  solo en el 2017, los turistas de Estados Unidos gastaron US$ 8, 844,000.00 millones de dólares, cantidad que se convirtió  en  el 31% del total de divisas que ingresaron a la economía de R,D. durante ese año.  Esto fue  el 11.7% del PIB del 2017. Esta cantidad no incluye los insumos de los hoteles y otros renglones que se toman en cuenta, incluyendo el los impuestos  a los combustible que cargaron los casi 100,000 vuelos que llegaron y gasearon JET-A-1 y  gasolina 100/130 bombeado  en los diferentes aeropuertos del país.  Esa cantidad aumentó  en el 2018 y proyecta subir aún más en el año en curso.  

Y entonces; ¿Qué hacer?. Sencillo  colocar la seguridad  del país en manos capaces,  que garanticen la seguridad ciudadana y que respondan por la seguridad de quienes nos visitan. Que activen vigilancia efectiva en sitios estratégicos de la ciudades, carreteras.  Ahora bien, si no funcionan, destituirlos y mandarlos para sus casas.  Las evidencias dicen  a voces que ahora no  tenemos seguridad.  El problema es que el eco ha llegado hasta una de las cadenas más vistas y oída de Estados Unidos, que es Fox News,  cuyo mensaje sobre República  Dominicana  es muy fuerte. Sin embargo,  es muy  veraz





    

No hay comentarios: