Pages

30 de mayo de 2019

Fallece el NYC el capitán piloto Cesar Mena; un hombre de bien.







El Capitán Cesar Mena aparece al lado del expresidente de Estados Unidos de Norteamérica Bill Clinton y de una aeronave de alta performance, demostrando que los dominicanos si podemos.  

Si en estos momentos la  aviación comercial de República  Dominicana luce algo apagada, no es precisamente,  por la falta de profesionales dominicanos, capaces de volar cualquier tipo de  aeronave, llevándolas a los confines del mundo, operándolas con la seguridad que demanda la actividad aeronáutica,  siempre de  acuerdo con  los estándares  internacionales que garantizan la seguridad.  Por lo anterior, ahí tenemos a nuestros  pilotos y otros profesionales del área,  haciéndonos sentir orgullosos de conocer la labor que realizan y las que han realizado. 

Como sabemos, entre esos profesionales existen los que han capitaneado aviones transportando personalidades políticas  del primer mundo, entre ellos expresidentes de Estados Unidos y otros, siendo soporte técnico de aeronaves que han servido campanas  de candidatos a la presidencia de esa gran nación del Norte.  Pues si lo tenemos y si falta algo en el país para el desarrollo verdadero de nuestra aviación comercial, hay que buscarlo por otro lado.

A propósito de esos profesionales que han puesto el nombre de la aviación bien en alto, con mucho pesar, nos enteramos del fallecimiento del Capitán Cesar Mena, cuya trayectoria a través de la aviación fue importante, llegando a operar en destinos localizados varios  continentes, capitaneando aeronaves para figuras del mundo político del más alto nivel internacional. Sin embargo, Mena siempre  mantuvo  el  carácter y la sencillez con el que lo conocí, cuando  se iniciaba como ingeniero de vuelo de los  B-727-100 y 200 de la Compañía  Dominicana de Aviación  CDA, manteniendo la misma actitud,  luego cuando  nos  encontramos, allá en Puerto Plata, Zona Norte de CDA, donde nunca  se me negaba a realizar cualquier  vuelo,  de esos tantos  que se armaban debido a la demanda generada por la  sabia comercialización de José Jourdain.

Hace algún tiempo el capitán Eddy  Francisco Tineo me había comunicado que  Cesar Mena   se encontraba padeciendo de quebrantos de salud, pero que se mantenía activo,  y que se esperaba su recuperación. Lamentablemente, de acuerdo a la misma  fuente, el Capitán Falleció hoy en la ciudad de Nueva York y se espera que sus restos mortales sean trasladados a su país, donde recibirá Cristiana sepultura.  Cesar fue un hombre de bien,  por lo que ya sido  acogido  en gloria de Dios.   ¡Que descanse en pazļ

No hay comentarios: