Pages

2 de mayo de 2019

EE .UU. prohíbe la operacion de sus aeronaves en Venezuela

Flight Radar 24. Mapa de la Región de Información de Vuelo FIR de Maiquetia, (Espacio aéreo jurisdiccional de Venezuela)   muy disminuida en su carga de tránsitot  aéreo después de la emisión del Notam que prohíbe los vuelos de operadores de Estados Unidos. 


Mediante NOTAM  emitido por  la Administración Federal de Aviación,  FAA, por sus siglas en inglés,  los Estados Unidos de Norte América  han prohibido la operación de aeronaves matriculadas en la  gran  nación del Norte,  en el espacio aéreo jurisdiccional y territorio de la República Bolivariana de Venezuela, puntualizando que las aeronaves matriculadas en EEUU, que sobrevuelen el espacio aéreo venezolano deberán hacerlo a una altitud por encima de los 26,000 pies, sobre el nivel medio del mar.

 Del mismo modo, la prohibición alcanza  a  los ciudadanos norteamericanos con licencias aeronáuticas emitidas por la autoridad de  Aviación de Estados unidos, FAA. La información recomienda  a los operadores norteamericanos que eviten en lo posible,  sobrevolar el espacio aéreo o Región de Información de Vuelo FIR de Venezuela, desviándose el Oeste, sobre  el  espacio aéreo de Colombia o al Este sobre la Región de Información de vuelo de Guyana y Piarco.  

El Notam "Source USA,  Notam KICZ A0013/19. Issued 01-May-19 valid until ongoing” United State of America.  "Prohibition for Venezuela".  El Notam da un plazo de 48  horas a partir de la emisión del NOTAM   para la salida cualquier operador  Norteamericano por la vía más expedita posible.  

No hay comentarios: