Pages

1 de enero de 2019

Brasil lucha contra la corrupción; Elije a Messias Bolsonaro


Messias Bolsonaro se juramenta acompañado de parte de su gabinete, lo que ocurrió durante la mañana de hoy, 01 de enero del 2019

Era muy poco probable que después la debacle económica y social ocurrida a Brasil causada por el régimen de corrupción de más de una década,  patrocinado por  el liderazgo del PT, Partido de los Trabajadores,  durante los regímenes de   Ignacio Lula Dasilva y su sucesora Dilma Rousseff, esa nación Sudamericana no reaccionara como lo hizo, dando un rotundo "ya basta" al supuesto socialismo que tuvo sus orígenes en el movimiento sindical brasileño,  durante el las décadas de los setenta y los ochenta.    

Hoy, 01 enero de 2019, llega el poder un nacionalista conservador; Messias Bolsonaro quien ocupaba  una curul en la Cámara de Diputados de Brasil en varios periodos,  apoyado  por el PP,  Partido Progresista.  Bolsonaro asume su mandato en momento que Brasil está en el centro del debate en relación al escándalo al escándalo  de corrupción e investigación  más grande que se conozca en la historia de Brasil; el caso Lava Jato. 

Punta Catalina, el proyecto más importante ejecutado por Odebrecht en República Dominicana. 

Mientras eso ocurre en Brasil, no existen dudas que aquí en República Dominicana, en  algunos estamentos políticos, pudieran existir  algunas preocupaciones en relación a ¿Qué  otro tipo de iniciativa  pudiera asumir el nuevo presidente de Brasil?  Odebrecht,  ha sido la principal empresa investigada en relación a  la operación Lava Jato allá en Brasil.  Aunque "na es na"  en República Dominicana, existen  casos abiertos, en incluso  "condenas" en relación a operaciones  llevadas a cabo con Odebrecht en el ámbito de la geografía del país.

Aunque el presidente Trump no fue hoy a Brasil, envió a  Mike Pompeo,  Secretario de Estado de USA y una de las figuras más cercanas al actual  el presidente de la poderosa nación del Norte.  







No hay comentarios: