Pages

6 de octubre de 2018

Exposición de Soufront y el Capitán Rivera; aviación de la buena


 El Coronel piloto E. Soufront toma el escenario y habla de los accidentes de aviación, asunto  que conoce y sabe explicar  para que se entienda 

No quiero que amanezca el día  sin  antes felicitar a la Asociación Nacional de Pilotos, ANP en la persona de su Presidente Capitán Elvio Carrasco. Esta felicitación va a la ANP por haber organizado un evento tan provechoso,  para quienes nos interesamos por el tema de la aviación en todas sus manifestaciones. Poder experimental ver un grupo tan plural,  integrado por  los diferentes sectores que inciden en  la actividad aeronáutica, como son; pilotos, controladores, despachadores, reguladores, sobrecargos y azafatas, líneas aéreas, entre otros participantes, es como para imaginarse  que si podemos potenciar el  desarrollo de la   aviación nacional, una industria capaz de insertarse y participar con éxito en un mercado que aún nos espera por el sector, para ofrecernos su respaldo.

La exposición del Capitán Rivera trajeron al salón de Hotel Napolitano conocimientos y cultura aeronáutica  

Por compromiso de último momento llegué algo tarde al Napolitano, pero cuando hacia entrada al escenario, ahí estaba el  Coronel Piloto, casi General Emmanuel Soufront, Director de la Comisión de Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA),  conocido por su alto grado de conocimientos y experiencia en las lides de la investigación de accidentes aéreos, exponer sobre el tema central del evento, tratando de afianzar la cultura del reporte de los accidentes e incidentes de aviación como forma efectiva de disminuir su incidencia en la operación aeronáutica.

Lamentablemente me perdí la participación del Capitán Rivera,  a quien quería escuchar transfiriendo conocimiento y su extraordinaria  experiencia,  afianzada allende los mares, por allá por el  Océano Pacífico, volando como capitán  en una de las   importantes líneas aéreas del mundo como es la japonesa ANA.  La ANP se ha anotado un tanto con la organización de este evento. Ojalá otras entidades relacionadas con la actividad aeronáutica de la República  Dominicana, logren organizar eventos de este tip con más frecuencia, como punto de partida para el desarrollo y crecimiento de la aviación civil de nuestro país que tanto la necesita.   

No hay comentarios: