Pages

16 de septiembre de 2018

Un B-737-800 invertido a baja altura de Dragon Air; ¿Es esto posible?

Esta es la oscura, tenebrosa  e inusual silueta de un avión tipo B-737-800 volando invertido  a muy pocos pies de altura de la verja perimetral  del aeropuerto Shenzhen de China,  parece que jamás se recuperaría.


A pesar de la incertidumbre que me embarga en relación a éste inusual, peligro y extremo evento,  he decidido compartirlo con  ustedes, para que vean las posibilidades que pueden tenerse de salvar un vuelo, antes de que un avión  se estrelle. Aunque necesito más data para poder apreciar la verdadera dimensión del peligroso incidente, o posiblemente accidente, realizar  una maniobra  de este tipo y recuperar el control del avión ,  es una verdadera hazaña por parte de esa tripulación de vuelo. 

Aeropuerto de Shenzhen sito donde supone ocurrió el evento del vuelo invertido del B-737.

De acuerdo a los que se sabe, el B-737-800 envuelto en el percance pertenece a la aerolínea  China Dragon Air, en momento que  se aproximaba al  moderno Aeropuerto de Shenzhen, localizado al Sur de China, al Norte de Hon Kong. Según una nota publicada  en varios medio de la zona, el aparato fue afectado por una cortante de viento producido por un Tifón que afectaba el área . No entiendo que buscaba ese aparto  volando en esas condiciones. La escueta nota de prensa  refiere que la  vida de los pasajeros, cuyo número no se ha dado a conocer,  estuvo en riesgo extremo. No es para menos.  


 En esta  toma, en apariencia, el capitán comienza a recuperar el aparato, o algo parecido. 

No hay dudas de la pericia del Capitán que voló un  avión  invertido,  al estilo del film  El Piloto del famoso actor Norteamericano Denzel Washington. Sin embargo, confirmado este evento, seria material codiciado para la firma de otra película relacionada con la pericia  de estos aviadores, capaces de salvar un vuelo en condiciones extremas como lo lo hizo tambien capitán  Chesley Sully Sullenberguer el del Rio Hodson y un capitán dominicano, cuyo nombre como que se me ha estdo olvidando.  Sin embargo, el capitán de Dragon Air debe saber que tendrá que responder muchos cuestionamientos como ocurre cada vez que ocurre un evento de esta índole. 

Después de todo, los pasajeros miran el aparato al que la tripulación logró salvar de un evento de que muy poco lograrían. 

   

No hay comentarios: