Pages

21 de septiembre de 2018

El vuelo de 7,700 millas del canciller chino Wang Yi ; el mensaje

Aeronave B-737-700 que transportó al Canciller Chino Wang Yi entre la lejana China y República Dominicana,  taxea en la plataforma del Aeropuerto Intl. Dr. JFPG de Santo Domingo, después de aterrizar.  

El hecho cierto de que el Canciller de la República de China Popular Wang Yi  haya utilizado  un B-737-700 para trasladarse desde la lejana Pekín, China a Santo Domingo,  República Dominicana encierra el claro  mensaje que muestra que resulta, relativamente  fácil establecer servicios de transporte aéreo entre  la lejana China y nuestro país.  Todo en virtud de  que el B-737-700 utilizado,  es un avión de alcance medio que puede volar más de 4,000 millas náuticas, siendo muy eficiente, tanto en consumo de combustible como en los costos relacionados  con  manejos en aeropuertos y otras variables costos.

La distancia aproximada entre Pekín China y Santo Domingo es de 7,800 millas náuticas, con un aproximado de 17 horas en vuelo directo, vuelos que pueden realizar aeronaves del tipo  como el B-747-400 y otras versiones  avanzadas de este avión.  Además  puede hacerlo el B-777-300ER, el MD-11,  el B-787 en sus versiones de largo alcance y varias denominaciones de aeronaves fabricadas por la francesa  Airbus, como es el A-350-1000.  




Posible ruta del vuelo del Canciller ¡Chino entre Pekín y Santo Domingo, R. Dominicna

Es evidentemente que para que una aeronave del tipo B-737-700 u otros tipos similares y más avanzados que este avión, se debe realizar una escala técnica para reabastecimiento, como lo hizo el vuelo del canciller chino, vuelo que aterrizó  en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de  Ancoraje, Alaska. Esta operación demuestra que no es tan difícil operar vuelos entre República  Dominicana y China.

 El vuelo del Canciller chino  debió despegar de Pekín y volar rumbo Noreste, cruzando del estrecho de Bering hasta Alaska. Luego debió  volar rumbo Sureste, sobre el territorio de  Estados Unidos, para adentrarse en el Caribe por el  área de Miami,  Florida con  rumbo hacia el Aeropuerto Internacional Dr. José F. Peña Gómez de  Santo Domingo. Por el momento, República Dominicana no opera una línea aérea con  capacidad operacional  para llegar hasta la lejana China, por lo que  líneas aéreas Chinas o de otros Estados  brindan el servicio, si es que existe el suficiente  atractivo económico en la actividad, atractivos que en la actualidad existen, solo que hay que tener ojos aeronáuticos comerciales para poder verlos.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Este es un Avion, contoda seguridad, con tanques de combustible adicionales.
No es dificil poner a volar aviones desde Peking a la Repuplica Dominicana. Si alguien se motiva estoy a la orden, (A340,A330,B-747,B-787, B-767)