Pages

19 de agosto de 2018

Muere en accidente aéreo el conocido Doctor Douglas Bournigal




Estado en que quedó la aeronave que pilotaba el conocido Cardiólogo Douglas Bournigal  después de precipitarse a tierra, durante la tarde de hoy, 19 de  agosto, aproximadamente a una milla del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquin Balaguer del Higuero. En el accidente murió también el empresario Bruno Vincent  quien le acompañaba.  foto: cortesía del Listin Diario.

Durante la tarde de hoy, domingo 19 de agosto, un accidente aéreo cobró la vida del afamado médico cardiólogo y piloto Douglas Bournigal y la de un empresario que le acompañaba. el lamentable accidente ocurrió pocos minutos antes de que  la aeronave  alcanzara la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquin Balaguer del Higuero, de Santo Domingo.  Aunque no se han determinado las causas del accidente, de acuerdo a lo que se ha publicado, el piloto reportó dificultades relacionada con fallas del aparato, pero luego perdió comunicaciones con  Torre Higuero, precipitándose a tierra  

Como recordamos el , 31 de octubre del 2017, durante las primeras horas de  la tarde   aterrizó  en el  Aeropuerto Internacional Osvado Virgil, de Monte Cristi el primer vuelo internacional pilotado, precisamente por el Doctor Douglas Bournigal. El vuelo tuvo su origen en el territorio de Estados Unidos de Norteamérica, específicamente en el Aeropuerto Regional Columbia Metropolitan de  Carolina del Sur.

 El planeador Stemme AG, S12, propiedad del Doctor Bournigal pleno en vuelo 


La aeronave de la foto es posiblemente la misma que se accidentó durante la tarde de hoy. La aeronave   es un planeador motorizado, de alta performance, tipo Stemme AG, S12, fabricado por la alemana Stmme AG, con su certificaciones. El planeador puede transportar dos personas. La aeronave  ha sido certificada también  por  la Administración Federal de Aviación de Los Estados Unidos de Norteamérica, FAA, por sus siglas en ingles.

Su avanzado diseño le permite un gran rendimiento, en la relación altura desplazamiento, por lo que puede volar distancias considerables en planeo. El S12 tiene un motor integrado, con la versatilidad que hace posible retraer la hélice de su motor integrado mientras planea, manteniendo su capacidad de desplazamiento. 


 Foto de la llegada del  Doctor Douglas  Bournigal y Rolando Gonzales B. en su planeador  al Aeropuerto Internacional Osvaldo Virgil de Monte Cristi, R.D. El vuelo aterrizó el martes 31 de octubre de 1917, aproximadamente, a las 2 p.m.  

Ruta volada por el Doctor Bournigal en su vuelo histórico del pasado año, volando su planeador desde Carolina del Sur hasta el Aeropuerto Intl. Osvaldo Virgil  de Monte Cristi, R.D.

En diciembre del año pasado tuve el honor de participar en un evento al que asistió también este distinguido médico cardiólogo y piloto. Se trató de un agazajo ofrecido por la Asociación Nacional de Pilotos, ANP y su Presidente el Capitan Elvio Carrasco, quien tuvo la cortesía de invitarme al evento.  Como fue su costumbre de vida, durante el acto este profesional médico  y piloto,  mostró su acostumbrada sencillez, cortesía y amabilidad de siempre, características por las que todos le recordaremos por siempre.  Paz a sus restos.   


No hay comentarios: