Pages

2 de junio de 2018

Eterno homenaje a Joseito Mateo


Joseito Mateo y Luis Kalaf, La Mecha


No sé por qué la extrañeza de muchas dominicanas y dominicanos, quienes  notaron igual que noté  yo,  la ausencia de algún tipo de  homenaje oficial  visible por el fallecimiento de "El Rey del Merengue" Joseito Mateo. Efectivamente, así fue, así pasó. Sin embargo, a pesar de esa indiferencia oficial,  el pueblo dominicano se ha manifestado de gran manera,  rindiendo a Joseito el homenaje que merece, el  más sentido, el verdadero homenaje, el homenaje de la gente del  pueblo llano, ese pueblo para el que él cantó durante toda su vida, llevando por doquier la  alegría que otros  hacen desaparecer solo de mencionarlos, esos que pasan sus vidas sin vivirla, allí  en sus particulares y reducidos espacios personales o de reducidos  grupos temporales,   muy alejados del pueblo.  


Mi bandera esta a media a media asta  en homenaje a Joseito Mateo. .... ¿ y la suya?
    
La ausencia de homenajes oficiales a Joseito Mateo "El Rey del Merengue", se contrapone con los ceremoniales y reconocimientos ofrecidos a figuras de oscuras trayectorias, con muy pocas posibilidades de  ser ejemplo para las nuevas generaciones,  incapaces de generar otras   historias que no sean líneas encargadas por buen precio .

Joselito Mateo nos  brindó más de ocho décadas de alegría, llevando  nuestra música a los continentes, incluyendo a África donde sonó  muchas veces el merengue,  especialmente  "La mecha" a la solicitud de un presidente de una de las naciones del centro del continente Africano, origen de la raza y sangre de Joseito, como lo es de la mía. Para ¡¡ Joseito Mateo mi homenaje  es por siempre ļļ

1 comentario:

francisco dijo...

La mia tambien esta a media asta... Honor a nuestro rey del merengue.