Pages

11 de abril de 2018

Se accidenta Ilyushin 76, mueren 267 personas

Una densa columna de humo señala el lugar donde ocurrió el accidente del Ilyushin 76 argelino.  


Una aeronave  tipo  Ilyushin 76 se estrelló en la mañana de hoy 11 de abril de 2018, inmediatamente después de haber despegado desde el aeropuerto de la Base Aérea de  Boufarick, localizada en la cercanía de Argel, Capital de Argelia. De acuerdo a la BBC de Londres, todos sus ocupantes, 267 en total,  resultaron muertos.   El avión había despegado para completar un vuelo que lo llevaría a una ciudad localizada en la región sur de  Argelia, transportando militares y familia de militares.


La foto muestra partes de los restos del pesado aparato de lado sobre su costado izquierdo. 

A mediado de los ochenta, trabajé los llyushin-76  que Cubana de Aviación y de Aeroflot  operaban como cargueros en algunos vuelos especiales de carga pesada y voluminosa.  . Para entonces Cuba adquiría artículos de mueblería en R. Dominicana,  para suplir los proyectos hoteleros, que en esos tiempos iniciaban a impactar el incipiente desarrollo turístico de Cuba. Para entonces, en los  Ilyushin  76 se acomodaban muebles de mimbre y otras decoraciones construidas en los talleres de la Arquitecta  Patricia Riad  Cabral.ç


Esta es el gigantesco Ilyushin 76 similar al accidentado. Han operado en R. Dominicana. 



De igual modo, esos aparatos solían operar en el país, en ocasiones,  transportando el Circo de Moscú, que traía al país un afamado empresario del espectáculo que lo contrataba. La operación de cargue del aparato  con los elementos del circo, duraba dos días, acomodando fieras como tigres, osos, caballos amaestrados y otros animales.   

  



No hay comentarios: