Pages

13 de abril de 2018

Airbus A400-M, Atlas en Santo Domingo

 Un  Airbus A400-M, estacionado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas  Foto; Dominicana vuela

Con agrado hemos visto la foto publicada por la página “Dominicana Vuela” en la que nuestra un un Airbus A400-M, estacionado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFP Gomez de Santo Domingo. En realidad resulta  agradable ver que, después de la controversia  surgida,  después que un terrible  accidente ocurrido a  uno de estos aparatos generó un mar de preocupaciones sobre el futuro del proyecto. El avión es  un transporte militar desarrollado por Airbus Industrie. El aparado se estrelló mientras realizaba uno  de sus  vuelos de pruebas, matando  a cuatro de sus ocupantes.

El accidente al  Airbus A400-M   ocurrió  el día 09 de mayo del 2015 en Sevilla, España. De acuerdo a las  declaraciones a EFE, después del evento,  el  ejecutivo de Airbus Industries Marwan Lahoud, Jefe de Estrategias & Mercadeo de la Oficina  del Grupo Airbus en UK, éste declaró entonces  que  <<lo que hay es un problema  de calidad en el ensamblaje final >>. También declaró que <<En concreto en el ensamblaje final,  "se instaló mal" el programa al control de motores, y eso fue lo que los averió y  condujo al siniestro>>.Estos procesos  de ensamblajes se realizaron  en Sevilla, España.

Accidente A-400M, mientras realizaba un vuelo de prueba en Sevilla,  durante el mes de mayo del 2015.  

De acuerdo a los resultados de la investigación preliminar de entonces, dadas a conocer el 03 de junio del 2015  por  Airbus Insdustries y publicadas  en el diario El País, el fabricante dice que los motores 1,2 y 3 del A400M siniestrado del pasado 09 de mayo,  experimentaron una "congelación de la potencia",(términos poco usados) después del despegue. Sin embargo, el presidente de Airbus Industries Patrice Bregier declaró para entonces,  que "el problema no está en la concepción del avión" y habla de debilidades en los procesos de prueba del avión.

Airbus A400 M, Atlas es una aeronave diseñada para el  transporte de  carga, especialmente conveniente para el transporte militar.  Lo importante es que ahí tenemos el avión volando los cielos de República  Dominicana, deseándole que surte en sus vuelos y por supuesto, buen beneficio para sus desarrolladores.





No hay comentarios: