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24 de abril de 2018

Boeing y Embraer negocian acuerdo; las nuevas estrategias

Embraer 190 de la Brasilena Embraer conocido por su alto grado de  eficiencia operacional 

Mientras el tiempo avanza, el entramado de estrategias  en el ámbito de la industria del transporte aéreo, también lo hace. Sin embargo,  en el caso de los grandes fabricantes de aviones comerciales esas estrategias  avanzan con rapidez, esto debido al surgimiento de nuevos fabricantes que, poco a poco, apuntan a convertirse en opciones interesantes en la producción de aviones demandados por  la industria del transporte aéreo de alcance medio, como efecto de re-configuración del mercado.

Este ha sido el caso de la canadiense Bombardier con su proyecto C Series Bombardier con la  posibilidad de  acomodar entre 100 y 150 asientos.  Algo similar está ocurriendo con Embraer de Brasil, cuyo exitosos aviones de alcance medio, han llevado a Boeing Comercial Airplanes   a buscar un acuerdo, mediante el cual  Boeing Comercial  Airplanes controlará  el 80.01% de la fábrica,  mientras que los brasileños se quedaran solo con  el 19.99%, pero con un gran mercado.  De acuerdo a lo que se conoce,  el acuerdo  ya  ha sido aprobado por el Gobierno de Brasil, aunque la opinión pública brasileña muestra ciertas reservas.

El COMAC, fabricado por China, en la actualidad inmerso en los  vuelos para su  certificación 

Sin embargo las cosas no se detienen  en este caso. En estos momentos, China avanza en el proceso de certificación de su COMAC, un avión de alcance medio que puede acomodar  hasta 174 asientos, por lo que puede competir  con facilidad con el B-737 en sus diferentes versiones.  Mientras tanto, IRKUT Corporation de  Rusia, desarrolla su MC-21 con buenas posibilidades para competir con los B-737 y A-320 en sus diferentes variantes.  


El MC-21, avión desarrollado por IRKUT de Rusia, también de alcance medio.  

La dinámica industria del transporte aéreo global  avanza. Igual que lo hace el mercado de pasajeros que llegan y salen de República  Dominicana utilizando aviones. La pregunta debe ser la siguiente; ¿Qué debemos hacer los dominicanos para integrarnos a esa dinámica, en lo referente a nuestra  participación en el mercado del transporte aéreo?....    




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