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20 de febrero de 2018

Fabio Báez; un profesional a toda prueba

Fabio Baez, Mantenimiento de Linea de PAWA Dominicana

Posiblemente Fabio Báez, Encargado de Mantenimiento en Línea de PAWA Dominicana, jamás imaginó que el destino le tenía reservada la responsabilidad de asumir dos roles de máxima importancia, en un momento crítico, en el que la empresa para la que ha laborado ha  caído en una difícil situación, dando la impresión de que Fabio, es la única persona de la empresa en  asumir  la responsabilidad de dar la cara,  cuando su máxima gerencia se marchó del país, colocándose fuera del alcance de cualquier cuestionamiento de sus clientes o de la prensa.

Mientras tanto,  los indicios parecen indicar que el problema que la afecta a PAWA se ha convertido en un proceso que parece haber cerrado la línea aérea,  por mucho más de los  tres meses ordenado  por la Junta de Aviación Civil de La República  Dominicana, JAC y que sus ejecutivos son los menos interesados en resolver nada.
Durante el problema he visto a un Fabio Báez defendiendo,  de manera responsable su labor profesional, como Encargado de Mantenimiento de línea de PAWA, cuando  realizaba sus reportes los que enviaba a la Gerencia de Mantenimiento de PAWA,   defendiendo, además, el derecho de  más de 400 empleados de PAWA, a recibir sus prestaciones laborales, a los que aparente se darán pocas repuestas.  PAWA Dominicana tenía un Gerente de Mantenimiento y un Jefe de Piloto en su organigrama, y aunque no eran dominicanos,  sino venezolanos, ahí estaban. Pero parece que pocos han ido a entrevistarlos o hacerles algunas  preguntas o simplemente no los encontraron. 
Parte de la flota de PAWA Dominicana en condiciones inoperativa 
Debió ser el Gerente  de Mantenimiento de PAWA, no Fabio Báez,  la instancia  más indicada para explicar; Cuál era el stock de piezas de los aviones y ¿Por qué la empresa sacó, consecutivamente, 6 (seis)  de sus 7 (siete) aviones que llegó a tener PAWA en la línea de vuelo, aeronaves  a los que se comenzó  retirando  piezas, para usarlas en otros aviones, lo que aunque no es prohibido,  es un mal síntoma. ¿Cuál era el proceso de control de calidad de PAWA?,  ¿Cuál es el programa de mantenimiento de conservación a ser aplicando a los aviones parqueados en el AILA?, si no es que ya se han designado chatarra.
Ojala Dios ilumine y de sosiego  a Fabio, para que pueda defender a quienes  tendrán a muy pocos que  los defiendan, en un proceso de una línea aérea que surgió en un gran ruidoso, pero  que pocos  se percataron cuando la misma  linea aérea se esfumaba,  hasta que  se redujo a un solo y único avión, situación que dio al traste con sus vuelos, dejando  una estela que cuestiona, nueva vez, nuestro desempeño  aeronáutico.  
Fabio Báez es un experimentado profesional de la aviación civil, un dominicano capacitado para ejercer cualquier posición relevante en el área de mantenimiento de cualquier empresa, a nivel global.  

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