Pages

10 de julio de 2017

Escuela de Formación Aeronáutica ZOHERGA; un proyecto bien enfocado


Un ambiente de vuelo  seguro y relajado en  la cabina de una de las aeronaves de La Escuela de Formación Aeronáutica, ZOHERGA

El pasado jueves 06 de julio, tuve la agradable experiencia de participar en un importante evento  aeronáutico  en el que participaron muchos jóvenes, todos interesados en  incursionar en el fascinante mundo de la aviación civil. Se trató del Primer Foro de Motivación y Conocimiento Aeronáutico del 2017. El evento  tuvo lugar en la Biblioteca República  Dominicana, y fue  organizado  por La Escuela de Formación  Aeronáutica, ZOHERGA, escuela que  dirige Don Mauro Ghisolfi, su fundador, asistido de un calificado cuerpo de instructores encabezado por los capitanes e instructores Fabio Nina y Conrado Mejia Vargas. También  participó Fundapec, institución que viabiliza cómodos financiamientos para estudiantes interesados en realizar sus cursos aeronáuticos en la escuela ZOHERGA. Entre  los cursos ofrecidos por ZOHERGA se destacan;  piloto privado, piloto comercial, despachador de vuelos, entre otros.

Participantes en el panel durante el evento. De izquierda a derecha; Carlos Paredes quien fungió de moderador,lo que hizo de manera magistral, Yakagnia Agramonte por Fundapec, Don Mauro Ghisolfi, I. Mullix, Fabio Nina, Conrado Mejia y Miguel Alturo  Peralta.

El primer Foro de Motivación y Conocimiento Aeronáutico del 2017 estuvo caracterizado por una buena asistencia de jóvenes interesados, la  cantidad de preguntas sometidas por  los participantes ZOHERGA y, por supuesto, la gama de repuesta brindada por los directivos e instructores  de ZOHERGA. Se habló algo de historia de la aviación civil República  Dominicana y la relación del nombre de la escuela ZOHERGA con Zoilo Hermogenes Garcia, padre la aviación de República Dominincana. Los directivos de la escuela también   enumeraron   los requisitos básicos para ingresar a la carrera de piloto y otras especialidades de la aviación civil. También se abordó el tema de la aviación nacional e intern acional y de los proyectos de desarrollo de algunas aerolíneas nacionales, así como las proyecciones de crecimiento de  la aviación internacional.

             En la foto: Don  Mauro Ghisolfi,  I. Mullix  y el Capitán  Roy Varga

En lo referente a la escuela de aviación SOHERGA, se describieron la capacidad y experiencia se su cuerpo de instructores y la características de  su parque de aeronaves utilizados para brindar la instrucción de vuelo. La flota de aeronave de la inte SOHERGA gran 5 aeronaves incluyendo 3 aviones tipo Tecnam de fabricación italiana, conocido por su record de seguridad y su eficiencia operacional. Además, la escuela opera  un Cessna 150.  Pero también, Don Mauro Ghisolfi y su equipo diseñaron  y construyeron  un avión experimental, al que bautizaron “Sabana”, siendo de los pocos proyectos de este tipo desarrollado en el país.  

Aeronave  Tecnam, justo en la linea de vuelo en preparación para  proceder a realizar un vuelo

En su dilatado tiempo de operación, ZOHERGA ostenta un impecables record de seguridad operacional, lo que evidencia su estricto apego a los procedimientos operacionales de la aviación. En la actualidad, la escuela se ubica en Santo Domingo, pero tiene centros de enseñanza  aeronáutica  en la ciudad de  Santiago de los Caballeros y en Punta Cana. Si le interesa integrarse al fascinante mundo de la  aviación civil, consulta la Escuela de formación aeronáutica  ZOHERGA, donde la regla  siempre es el éxito de sus estudiantes. 





No hay comentarios: