Pages

25 de abril de 2017

Buenas noticias para la industria del transporte aéreo; ahí viene China

Aeronave C-919 desarrollado por el consorcio Comercial Corp of China, COMAC.
 Video Cortesia de JRLucarinny FS Video.  FSmodel.

Desde hace  algún  tiempo,  China había  tratando de insertarse en la gran industria de la construcción de aeronaves destinadas al transporte aéreo, en el ámbito de la aviación comercial global. Para ello  buscaba producir  aeronaves con la tecnología y capacidad que la pusieran esa gran nación en condiciones aceptables de competir con los dos gigantes tradicionales de la fabricación de aviones grandes que son la Norteamericana Boeing Comercial Airplenes y la Francesa  Airbus Industries.  Todo parece indicar que China acaba  de lograrlo y lo ha hecho  con el desarrollo del proyecto de construcción del C-919, aeronave  que  muestra todas las características para lograr el  éxitos en la industria del transporte aéreo mundial.

   
Una hermosa foto de la aeronave de fabricación  China, el  C-919

Su fabricante, el consorcio Comercial Aircraft Corp of China, COMAC, ya había  anunciado en el 2015 que, ya para entonces,  tenia  pedidos  que alcanzan las 517 ordenes del avión. Los pedidos correspondían, en su mayoría, a transportistas chinos y a algunas lineas aéreas extranjeras. Sin embargo, debemos tener  en cuanta lo inmenso del mercado chino por la cantidad de habitantes y la dimensión territorial de China. Entre las especificaciones del avión de destacan su condición de una aeronave que  puede competir en igualdad de condiciones con el Airbus 320 de Airbus Industrie de Francia, así como con los modelos avanzados del avión  B-737 de Boeing Company de los Estados Unidos de Norteamérica. 

El  C919 de China está concebido en dos versiones fundamentales, una de ella con capacidad para 168 pasajeros y un alcance medio de 3000 millas náuticas y otra de "rango extendido" con un alcance medio de 4000 millas náuticas. De hecho, ya el C-919 realizó su primer vuelo el pasado, por lo que ya debe haber iniciado su proceso de certificación y posterior aprobación por parte de la autoridad aeronautica de China. Luego de este proceso, el fabricante espera que pueda entrar en servicio en el próximo 2019 o el 2020, dando a la industria del transporte aéreo una nueva  opción que pudiera abaratar los costos de comercialización de las aeronaves y por ende mejore precios al pasajeros y otros servicios.


Ceremonia de presentación del C-919 por parte del fabricante 
 Comercial Corp of China, COMAC.







No hay comentarios: