Pages

2 de octubre de 2016

Un nuevo presidente en la ADCA; ¿Qué debe y no debe hacer?

 
A. Alberti Estrella nuevo presidente en la ADCA

De acuerdo al último boletín divulgado durante la noche del sábado 01 de octubre de 2016 por el Presidente de la Comision electoral de las elecciones de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo Inc. ADCA, CTA Don Frank Ramírez, el Controlador Aéreo y médico Arsenio Arberti Estrella logró una victoria contundente, alcanzando el 80% de los votos emitidos en un certamen caracterizado por una alta votación y por un ambiente de camaradería y transparencia.  Ante la situación lo primero es extenderles una calurosa felicitación al candidato ganador del certamen a su equipo y a su contendiente quien asumió los resultados de las votaciones con gallardía.

Ahora bien, lo que habría que preguntarse es; ¿De qué manera el nuevo incumbente va a asumir las responsabilidades y retos del cargo para el que acaba de ser electo?. En mi humilde opinión, el primer reto que tiene el hombre y su equipo de colaboradores es enrumbar la ADCA por una nueva ruta libre de obstáculos, buscando y logrando consensos y procurando buenas relaciones con todos los sectores de la aviación y solucionando problemas, no ocasionándolos.

Pero además, el nuevo Comité  debe colaborar con los gestores del sistema para mantener su mejoría constante en el tiempo. Creo que sabe de eso, precisamente le tocó a él trabajar en la organización de la “Primera Jornada por los Servicio de Tránsito Aéreo” montada con participación internacional y la valiosa cooperación del Arquitecto y aviador Fred Goico, hace tres décadas, evento que  fue el punto de partida original y verdadero de  lo que es el sistema ATS de R.D. hoy. Y si mal no recuerdo, creo que hasta mi, "mesmo" me tocó trabajar en la jornada aquella.

Sin embargo, al fin y al cabo, a veces en estos casos, cuando se asumen estos retos, más importantes que saber al dedillo lo que hay qué hacer, lo mejor es saber exactamente, que es lo que  no se puede ni debe hacerse para evitar llevar la organización y a sus miembros a una encrucijada. Por ello, entiendo que la primera virtud con la que debe “armarse hasta los dientes” el Doctor y CTA Arsenio Arberti Estrella es con “el imprescindible don de la prudencia”.....¡¡¡¡¡¡.

¿Me oyó Señor  presidente'?.   


No hay comentarios: