Pages

8 de septiembre de 2016

SATA, posiblemente primera aerolínea europea operando chárter a Santo Domingo.

Douglas DC-61 operado por SATA en sus vuelos a Santo Domingo en 1975
Foto: C. Hartmann

Eran los meses finales del 1975, cuando la linea aérea de Suiza, S.A. de Transport Aeríen (SATA), operó vuelos que originaban en el Aeropuerto Internacional de Ginebra Suiza, aterrizando en el entonces Aeropuerto Internacional Las Américas, con una escala técnica en el Aeropuerto de Lajes de las Islas Azores.

Uno de los boarding pass utilizados por SATA en sus vuelos a Santo Domingo en 1975

En su primer vuelo a República Dominicana transportó 145 turistas quienes permanecieron una semana en el país.  Los vuelos chárter de SATA operación muy poco tiempo a República Dominicana y durante ese periodo los servicios operacionales en el Aeropuerto Internacional de Las Américas le fueron prestados por la compañía Dominicana de Aviación (CDA), bajo la coordinación del representante local de la empresa.

La Aerolínea SATA inició sus operaciones en Suiza en el año 1966 y en sus vuelos al país operó aeronaves del tipo DC-8, serie 53 y 61. La empresa también operó aeronave del tipo Caravalle, uno de los cuales se accidentó en diciembre del 1977, cuando aproximaba al Aeropuerto Internacional de Funchal de Portugal, accidente en el que murieron sus 36 ocupantes. SATA cesó sus operaciones comerciales en el año l 1978. 

No hay comentarios: