Pages

24 de agosto de 2016

Intensa onda tropical afectará la isla; planifique sus actividades de hoy y mañana





Foto satélite infrarrojo correspondiente a las 2:15 p.m. de hoy 24 de agosto del 2016.

La fotografía infrarrojo extraída de imagen satélite muestra la intensidad del campo nuboso  de la activa onda tropical que afectará a la República Dominicana luego de afectar a Puerto Rico y varias islas del Archipiélago de las Antillas Menores. Al momento de la toma de la foto, a las 2:15 p.m. de hoy 24 de agosto del 2016, una de las formaciones asociadas a la onda se desplaza desplaza sobre el área Sureste de Puerto Rico, mientras el grueso del fenómeno meteorológico  se localiza mas al Este. La onda se mueve rumbo Oeste  y se espera que  sus efectos comiencen a sentirse sobre el país durante  la tarde de hoy,  mayormente  en la zona Oriental y Nordeste de República Dominicana, a pesar de que por su intensidad, posiblemente afectará gradualmente gran  a parte del país.


En la imagen extraída del Radar Doppler de Puerto Rico a las 3:31 p.m. se muestra parte del campo nuboso del la activa onda tropical que afectará R.D. a partir de la tarde de hoy.

De acuerdo a los patrones meteorológicos, la activa  onda tropical  tiene todo el potencial para convertirse a tormenta tropical en el curso de las próximas horas,  manteniendo su centro sobre las aguas del Atlántico. Por lo anterior, manténgase muy  pendiente a las informaciones provenientes  de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET y otras agencias de protección pública  del Gobierno Dominicano con la finalidad de preservar vidas y proteger propiedades. Por el momento, dele un seguimiento activo a este fenómeno cuyo pronostico le favorecen para que se convierta en tormenta en un periodo relativamente corto.   


No hay comentarios: