Pages

22 de agosto de 2016

Avión y motocicleta chocan en autopista; “extraño titular”

La aeronave matricula HI-482 permanece en la Autovia Higuey Macao, de la Provincia La Altagracia. Foto: Diario Libre 

No existen dudas de que cuando alguien lea el titular se hará “cuchumil” preguntas hasta tanto se entere de los hechos que dieron origen al “inusual y raro encabezado”.  En caso de choques entre motocicletas y motocicletas, así como entre motocicletas y automóviles en República Dominicana, no son otra cosa sino “el pan nuestro de cada día”.

Sin embargo, nada está escrito, durante la mañana de hoy 22 de agosto de 2016, de acuerdo a informaciones aparecidas en el periódico Hoy de la fecha, una aeronave chocó con una motocicleta que se desplazaba por la autovía Higuey/Macao, cuando la aeronave aterrizó de emergencia, luego que su capitán reportara perdida de potencia en el motor de la nave y su intensión de aterrizar en la autovía. Se trata de la aeronave matricula HI-482 que completaba un vuelo que originó el el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia el Aeropuerto Internacional de Arroyo Barril, Samaná , con cuatro pasajeros a bordo, quienes resultaron ilesos, mientras el conductor de la motocicleta resulto herido al ser golpeado por una de  las alas de la aeronave.

En el caso de colisiones entre aeronaves civiles en la República   Dominicana,   el único evento de este tipo registrado y documentado, que yo conozca o recuerde, fue la colisión entre dos aeronaves, una que se aproximaba y otra que despegaba el antiguo Aeropuerto Internacional de Herrera. El accidente que sucedió a mediado de los ochenta, ocurrió en vuelo a nivel de kilómetro 15 de la Autopista Duarte, causando la muerte todos los ocupantes de ambas aeronaves, entre ellos el Capitán Amadito Villa.

La probabilidad de que ocurra una colisión entre dos aviones en vuelo es extremadamente baja, registrándose pocos de estos eventos en la historia de la aviación comercial.  Sin embargo, el potencial para que ocurra un choque entre dos aviones existe.  Ahora bien, el choque entre un avión y una motocicleta es un evento bastante “extraño” como todos podrán darse cuenta.


No hay comentarios: