Pages

21 de diciembre de 2015

El piloto aviador dominicano, presente y porvenir


Bueno, pues ayer,  21 de diciembre, se celebró el día internacional del piloto aviador. Lo primero, felicitar a los tantos buenos  amigos relacionados que han escogido este quehacer para proyectar sus vidas, lograr sus sueños e incluso hasta disfrutar esta actividad  y así  conquistar un mejor futuro para  sus familias y hasta  para  este  país con el que Dios nos ha premiado a todos. Sin embargo, para muchos pilotos aviadores dominicanos  las cosas no han sido tan fáciles, como todos sabemos y no precisamente por falta de diligencias.

Hace ya buen tiempo  que un número importante  de  nuestros mejores pilotos han tenido que  “volar miles de millas”, en busca de un  mejor futuro para ellos y los suyos. En esas luchas muchos de ellos hasta han concluido sus carreras en tierras lejanas, retirándose allende los mares en algunos casos con todos los honores posibles. Otros pilotos dominicanos permanecen volando en importantes empresas globales del Norte y del Sur, mientras algunos cruzan latitudes y longitudes al Este del meridiano 0°, demostrando, hasta la saciedad, que lo único que  nos hace falta en República Dominicana  son empresas estables y aviones modernos y  buenos salarios,.... la capacidad nuestros pilotos sobra.

Pero el día internacional  del piloto aviador también encuentra a  parte importante  de los pilotos dominicanos en su lar nativo, mirando el cielo y observando, con cierta pesadumbre, que su tiempo hábil para volar pasa como pasa  el agua del río bajo el puente. Extrañan fuentes de trabajo bien pagas, adecuadas a sus condiciones profesionales. Para ellos también es día del piloto, para ellos también es mi abrazo y felicitación. El día del piloto también alcanza a tantos jóvenes que tratan de iniciarse en la técnica y el vuelo, a veces hasta desconociendo que rumbo apuntará y volará su aeronave luego de graduarse. Para ellos mi aliento y la fe de un futuro promisorio de la aviación netamente dominicana.

Felicito en lo particular,  a los Capitán Juan  Rivera, Abel Martes, Yanco Holguin, y otros tantos que andan por ahí representándonos en el extranjeros. En el caso del Capitán Juan Rivera  ese hombre  que aparece en su cabina después de haber  disfrutado  de una rica sopa, luego de un largo vuelo. Lo hago porque lo siento tan solidario con todo lo  provechoso  para la aviación y su clase. Para mí el Capitán Rivera representa la esencia más idónea  de lo que debemos ser todos los  que bregamos en el quehacer aeronáutico en este país que,  aunque se dude, nos pertenece a todas y  todos. Un fuerte Abrazo a todos las aviadoras y aviadores del mundo en su día.     

No hay comentarios: