Pages

27 de noviembre de 2015

El capitán Brito y el ingeniero Marcial Soto, inseparables


Hace varios días publicaba unas notas sobre la vida del capitán Héctor Brito González.  La nota se refería a la conmemoración del 21  aniversario del accidente aéreo que quitó la vida al capitán  Brito, mientras despegaba una pequeña aeronave desde el antiguo aeropuerto de Santiago de los Caballeros. También hablaba de su trayectoria de vida, una vida dedicada al arte y la técnica del vuelo en la que completó un ciclo interesante que concluyó siendo comandante del B-747-123, el Jumbo de Dominicana.

Pues miren ahora,  durante el día de ayer, el capitán  Leónidas Guzmán ha publicó una interesante foto, en la que el capitán Héctor Brito aparece al lado del ingeniero de vuelo Marcial Soto, persona de quien el capitán Brito fue un  amigo entrañable y cercano. Marcial soto, también murió joven, mientras desarrollaba trabajo de mantenimiento de aeronave en Miami Florida, ciudad a la que  emigró, después de la debacle a la  que se condujo a Dominicana de Aviación (CDA) y la  situación  que puso a ”volar sin retorno” al resto de aerolíneas, después de la “Categoría” de marzo  del 1993.
    
El ingeniero Marcial Soto vivió buen tiempo en la calle Puerto Rico del ensanche Ozama, a cuatro o cinco casa de donde yo vivía. Por eso conozco sobre   las frecuentes visitas de Brito a su casa, donde nos encontrábamos en algunas ocasiones. Quienes conocieron a Soto deben recordarlo como una persona tranquila y de buen trato,  no se “metía” con nadie. A raíz de su desaparición física, visite a su familia en Miami. Allí me reuní con su esposa Janet y sus hijos, quienes quedaron desbastados con la temprana  partida del Marcial.

Así como los ven en la foto, así eran,  inseparables, les gustaba volar juntos. Tengo entendido  que la foto, donde aparecen impecables,  fue tomada en la zona franca de IAB del Aeropuerto Kennedy de Nueva York.  Ahora bien, así como lucen,  si allá en el cielo existe una línea aérea, de seguro estos dos tripulantes, con estos uniforme, deben estar haciendo sus “vuelitos”, transportando a las almas buenas que han logrado alcanzar la gloria eterna. 

No hay comentarios: