Pages

3 de octubre de 2015

El Triángulo de la Bermuda, el barco "El Faro", la verdad el mito


Barco "El Faro", foto EFE 

A propósito de la desaparición del barco “El Faro” cuando, en apariencia, penetró en el área de influencia del poderoso Huracán Joaquín en la zona del Archipiélago de las Bahamas, nos retrotrae a la leyenda sobre las ocurrencias de desapariciones misteriosas en el llamado Triángulo de la Bermudas o “Triangulo del Diablo”. Geográficamente hablando, el Triángulo de las Bermudas es una zona triangular comprendida entre vértices situados  en  las Islas Bermudas, Miami Florida, USA y Puerto Rico. Por lo tanto zona del Archipiélago de las Bahamas donde ha desaparecido el barco “El Faro” forma parte del  famoso “Triangulo del Diablo”. El triángulo  comprende un área de casi 1, 200,000 km² (un millón doscientos mil kilómetros cuadrados), lo que resulta ser una extensa área. 

Las historias relacionadas con incidentes, accidentes  y desapariciones en el famoso triangulo, se remontan a los tiempos del descubrimiento cuando, cuando según se cuenta, Cristóbal  Colón notó lecturas extrañas en su brújula, lo que hoy pudiera atribuírsele a la importante  variación magnética, fruto de una declinación magnética del orden de los 20 grados en parte de la zona. A pesar de la cantidad y variedad de  relatos escritos sobre desapariciones de naves y aeronaves  y de  otros eventos ocurridos  en la zona del Triángulo de la Bermudas,  en mi caso particular,  no creo en esto y más bien entiendo que la zona es un área que concentra una gran  actividad de navegación, tanto aérea como marítima.

Los relatos escritos sobre las desapariciones en la zona  comenzaron a inicios  de la década de los años  cuarenta cuando  aparecían relatos periodísticos sobre las desapariciones en el Triángulo del Diablo.  Una de las desapasiones más famosas del Triángulo ocurrió en diciembre año 1945, cuando una formación de 5 aviones de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos, que habían salido  de Fort Lauredales a un vuelo rutinario, desapareció  en el Triángulo  Bermuda sin dejar ningún  rastro. Pero un avión  de reconocimiento que salió en su búsqueda, también desapareció.  

En el caso del Barco “El Faro” tengo entendido que aparecerá y ojalá que todos sus ocupantes estén sanos y salvos, como Dios lo ha de querer, entendiendo que navegaron "El Faro" en el rumbo  equivocado.

No hay comentarios: