Pages

12 de agosto de 2015

Centellas de la policía, señales de luces para la delincuencia


Las centellas de la policía

Anteanoche, no muy tarde por cierto, mientras le”huía”  al intenso calor, compartía con un par de amigos me hablaban de astronomía. En un momento dado, uno de ellos, el más “tacaño” por cierto, “me dió un susto” cuando llamó a un “delivery” que pasaba y le solicitó que trajera tres “pequeñas”. En ese preciso instante comenzó a llegar a nosotros la lumbre multicolor de la “centella” de una patrulla de la  policía. El vehículo se  aproximaba lentamente, a más de dos esquinas de donde estábamos y ya nos habíamos enterado de su luminosa presencia.

A propósito el profuso despliegue de las “centellas” por parte de las patrullas de policía, realmente no lo entiendo ¿Cuál es la estrategia que utiliza esa táctica tan evidente?, que advierte claramente la presencia de la policía en una zona determinada, y por supuesto “da luces” para que los malhechores pongan “pie en polvorosa”, por lo menos, hasta que pase la centella  y se vaya  la patrulla con su luces a otro lado.

No creo que sea difícil entender que operar estas lumbres por las noches felicita grandemente, la detección de la policía por parte de la delincuencia, siendo un recurso operacional visible a distancia que ayuda a los "malandros" que son bastantes esquivos por cierto. Por consiguiente, ojalá que el nuevo Jefe de la Policía analice el caso y estudie la posibilidad hacer del “sigilo” una de sus tácticas para “echarle mano” a una delincuencia que va un “chin” más allá de la simple percepción.



No hay comentarios: