Pages

26 de julio de 2015

Padres pilotos, hijos pilotos, una historia interesante


La dupla de los Capitanes De Marchena, padre e hijo

A propósito de la celebración del día de los padres, estuve “cavilando” sobre la frecuencia de la presencia de  padres e hijos pilotos en el ámbito de la aviación civil de República  Dominicana,  en el período  correspondiente a  las últimas  décadas. A pesar de lo atractiva de la profesión,  parece que los padres pilotos no han estado muy inclinados a impulsar a sus hijos a la técnica del vuelo, encaminándolos en otras direcciones, en las que han hecho carrera. Esta inclinación  de los padres pudiera estar en el escaso desarrollo de  actividad aeronáutica a partir de la década de los noventa, cuando nos afecto la Categoria 3,  o talvez,  por razones personales o familiares.

Entre las duplas  padres e hijos  pilotos en el ámbito nacional que me han  llegado a la memoria,  se destacan los casos siguientes; Capitán Jorge Percival y sus hijos, Capitán Euclides Hernández y su hijo, Capitán Eugenio de Marchena y su hijo el Capitán Marchenita, (en la foto),  Capitán Roberto Holguín y su hijo Yanko, Capitán José M. Patín y su hijo.  Sé que existen más casos de padres e hijos pilotos que los evidenciados en esta nota, mientras tanto, si conoces a otras duplas padre e hijos pilotos,  déjelo saber.

Mientras tanto,  aprovecho la oportunidad para extenderles  una calurosa felicitación  a todos los padres vivos  quienes han  impulsado  a sus hijos a la profesión del vuelo, y a los que no están con nosotros, que descansen en  paz.        

No hay comentarios: