Pages

14 de julio de 2015

La Aviación Dominicana, sus personajes, su historia


Foto: Archivo personal

Los primeros cinco años  de la década  de los ochenta fueron  muy buenos para  el desempeño operacional y económico de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA). Para entonces, nadie se imaginaba que la empresa, con una larga data presente en los cielos de América y hasta de Europa,  tenía sus años contados. Durante los referidos  años CDA acumuló cifras impresionantes en transporte de pasajeros y carga aérea.

Bueno, pues como parte esa época hubo en la línea de vuelo de CDA tripulantes dominicanos y extranjeros, quienes se hermanaron con un solo propósito; echar la CDA hacia adelante.  Dos de esos tripulantes de esa época  aparecen en la exposición fotográfica quienes me permitieron tomarle esta foto, justo cuando  preparaban la cabina de vuelo del HI-212 CT en la rampa, frente a la vieja terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas. La tripulación  completaría  el vuelo DOA-302 hacia Miami Florida en el HI-212CT, programado para despegar a las 12:00 M.

Aunque sé que  muchos  los conocen, se trata del Capitán Jack Leavis, de nacionalidad  norteamericana y de Justo Redames Núñez, un dominicano,  que además de aviador, también ha tenido  participación en eventos importantes relacionados con asuntos patrióticos, compromisos que en ocasiones le costaron la libertad, cuando implicarse  en esas lides no era un asunto tan sencillo y participación que no pregona ni  usa  para la vanagloria.


Indudablemente estos hombres son parte de “la Aviación Dominicana, de sus Personajes, su Historia”.     

No hay comentarios: