Pages

4 de junio de 2015

Como lo dije, vuelo China, Hawai, "pata" crucial vuelo Solar Impulse 2


Vuelo Solar Impulse 2 aproximándose a Nagoya, Japón foto: EFE


Como expresé en mi último  reporte en relación al vuelo del Solar Impulse 2  alrededor del mundo, la “pata” 7,  léase el tramo 7,  del vuelo, entre Nanjing, China y Hawái,  iba a ser “crucial”y perece que así ha sido. Las condiciones meteorologías en la región central de Japón, han obligado a su tripulación a tomar la decisión de  dirigirse a un aeropuerto alterno en ruta,  que este caso ha sido  Nagoya, Japón. Después de haber estado establecido en un patrón de espera, por trafico, el Solar Impulse 2 aterrizó sin novedad en la noche del domingo 31 de mayo del 2015,  en lo  que fue una acertada decisión de la tripulación, teniendo en cuenta la inmensidad del tramo China, Hawái de aproximadamente,  8100 millas náuticas.
   
De todos modos, con un tiempo de vuelo de aproximado de  44 horas,  desde Nanjing, China a Nagoya, Japón,  el Solar Impulse 2 rompe record en tiempo de vuelo para una aeronave impulsada por energía solar, lo que apunta al cumplimiento de los objetivos originales del  proyecto,  que es demostrar la capacidad de la energía limpia generada por el sol para impulsar a las  aeronaves comerciales en un futuro no muy lejano.

El mundo espera la continuación del vuelo de los pioneros Picard y Burschenberg sobre el Océano Pacífico  Central,   rumbo a Hawái, para luego proseguir su periplo sobre la ortodrómica  que los colocaría sobre la costa Oeste de Estados Unidos. 

No hay comentarios: