Pages

4 de mayo de 2015

Compañía Dominicana de Aviación 71 años después


Foto fuente externa
Tripulantes de vuelo de Dominicana de Aviación en sus mejores tiempos 

No lo iba hacer, pero entendí apropiado decir  algo en relación a la Compañía Dominicana de Aviación (CDA), precisamente  un día como hoy, cuando se cumplen 71 años de la fundación de la desaparecida y única linea aérea bandera nacional. A pesar de que solo dediqué  16 cortos  años  de trabajo duro a Dominicana de Aviación, lo hice con dedicación, orgullo y sacrificio, como lo hicieron  la mayoría de los hombres y mujeres, que  tanto en tierra como en vuelo, en el país y en el extranjero, lo dieron todo para  llevar al mundo  nuestra orgullo patrio y los vivos colores de nuestra dominicana bandera.

De  Dominicana queda poco casi nada, sin embargo,  existen algunas cosas  que nadie pudo quitarle a los que dieron sus mejores  años y en muchos casos sus vidas, en favor de una empresa que muchos creímos externa. Esas cosas que jamás podrán quitarnos  son los recuerdos que  cada vez están  más presente en nuestras mentes y corazones. Esos recuerdo que a diario viven y nos llevan a momentos sublimes logrados en el largo tiempo, tanto en vuelo como  en tierra.

En vuelo recordamos el interminable y sereno ritmo de los motores de las nobles aeronaves y la voz firme de los capitanes, a la que se prestaba mucha atención  cuando decía, “le habla su Capitán” o la voz de los sobrecargo, cuando informaban que el Capitán había encendido la señal de “abróchense los cinturones”.  También recordar  escuchar el aplauso de los pasajeros al aterrizaje y luego, ver la primera cara cuando se abría la puerta principal en cualquier estación.

Dominicana de aviación fue una especie  un país que se  agrandaba cada día y se expandía por el mundo, llevando consigo  la alegría de los dominicanos a fronteras cercanas y lejanas como  Nueva York, Miami, Boston, Mirabel Montreal, Toronto, San Luis Missouri,  Dallas Texas,  San Juan Puerto Rico, Puerto Príncipe Haití, Ciudad de Panamá,  Panamá y otras tantas naciones donde tocaron las aeronaves patrias de la CDA.

A 71 años de la fundación de CDA debemos reconocer a los que lo dieron todo por la empresa, los  que esperaron un mejor desenlace y no la agonía y muerte de un proyecto digno de mejor surte.

No hay comentarios: