Pages

6 de abril de 2015

Arsenio Alberty Estrella un buen profecional, tanto en el quirófano como en la torre

 Doctor Alberty Estrella, su esposa y un servidor  

En una ocasión, hace algunos años, me tocó asistir,junto al buen  médico y mejor controlador Arsenio Aberty Estrella,  al programa de televisión  “Nosotros a las ocho”, espacio nocturno de variedades estelar de Color Visión. El programa era conducido por el inolvidable Don Freddys Beras Goico.  El objetivo de la presentación nuestra en el programa de Freddy fue promocionar una actividad  denominada “Primera Jornada por los Servicios de Tránsito Aéreo”, evento  científico  y  laboral, que se presentó la ADCA a mediado del  año 1993 en  los salones del hotel Continental  de la Avenida Máximo Gómez. 

Las ponencias de la referida jornada estuvieron a cargo de un invitado internacional que vino al pais desde Puerto Rico. El invitado pertenecía  a  la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA, por sus siglas en ingles).  También presentó   una ponencia del Capitán Alfredo Hernández, quien asistió en representación de Sindicato de trabajadores de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA) y de quien relata la historia, que tuvo también  una de las ponencias del evento en relación a las perspectivas y planes de la Asociación.

La Primera Jornada Por los Servicios de Tránsito  Aéreo resultó  todo un éxito, y ese día se expusieron públicamente,  las primeras ideas de los que se convirtió en el primer sistema radar para la vigilancia y control de tránsito aéreo civil de la República  Dominicana. La colaboración de Arberty fue decisiva para el éxito de la jornada.

La promoción televisiva de Arberty  Estrella y quien suscribe  fue una de las primeras   o quizás  la primera presentación de televisión que hiciera controlador alguno para presentar el gremio en los inicios. Tengo algún tiempo que no se ese hermano, pero sé que donde estés  debe estar haciendo el bien y sirviendo a los demás,  como siempre lo ha hecho.  En la foto que  se muestra, Arberty Estrella   aparece  junto a su adorable esposa y un servidor en uno de esos momentos de confraternidad que tanto disfrutamos.


No hay comentarios: