Una mañana de un diciembre,
titiritando de frío, abría una de las puertas del edificio IAB del
Aeropuerto Kennedy, para entrar al
counter de la CDA y despachar el vuelo
DOA-905 a Puerto Plata. En ese momento una dama,
de avanzada de edad y bien
abrigada, esperaba para entrar al edificio para chequearse y abordar el vuelo. Al notar las pesadas maletas que
cargaba, opté por ayudarla. Entonces la señora, agradecida me dio las gracias y me puso conversación sobre el
motivo de su viaje.
Mostrándome el ticket que iniciaba con el # 113
de CDA, me dijo, -mire señor este es cuarto pasaje que compro para viajar, -los
otros tres se me desaparecieron de la
coqueta de mi cuarto, y continuó, -para que sepa-, -tengo una hermana en Santo Domingo de casi noventa
años que me está haciendo brujerías para
que no vaya-, - esa señora quiere
quedarse con la herencia que nos dejó papa-,...pero ahora si que no pudo, le hice un trabajo y mire, aquí tengo mi pasaje y palla voy. Luego, mirándome fijamente me preguntó … ¿Y Usted señor?…. - ¿Cree en eso de brujerías?.
Mirándola de reojo y dándole curso
a una leve sonrisa le respondí; - Mire mi señora, le confieso que una vez yo creía en eso-, -pero un buen día agarré
una gallina prieta, me la pasé por la espalda y "jondie" un vaso de agua pa'tra y deje eso de la
brujería-. La señora, asombrada por mi repuesta, me hecho una mirada
y se colocó en fila para ser chequeada en uno de los vuelos mas exitosos de la CDA de los ochentas y noventas. Yo salí del área y me ¨dirigí a la rampa a chequear si los mecánicos habían ya remolcado el avión del "hard stand" 66 al gate 33.
I Mullix
La foto muestra el proceso de push back al B-707 de la CDA. Esta era el área del gate 33 en el West Wind del IAB de la Terminal Internacional de Aeropuerto Kennedy de New York. Notese el B-747 de Air France en el gate 32. En esa posición se estacionaba el Concorde, también El AL de Israel, Trans América y Nigeria Airlines entre otras grandes lineas aéreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario