Pages

26 de enero de 2022

Junio del 1986, estación Central del metro de Bruselas, Belgica, donde me invitaron a participar en una Conferencia Internacional de trabajadores

 

 Para entonces, igual que ahora, tratando de ser sincero conmigo mismo y con los demás.  No es facil, pero vale la pena. 

Se trata de una foto tomada por un compañero, en la estación central del metro de Bruselas Bélgica,  donde fui invitado a una reunión de FIOST, una organización internacional, relacionada con asociaciones del transporte.   Estuve allí, compartiendo con las delegaciones de trabajadores de varios países de Latinoamericano, como Perú, Venezuela, México, entre otros.

 Un vez  en ese lejano pais europeo, me interesó visitar a Brujas,  Amberes  y Dunquerque, por la historia de esta última ciudad, Dunquerque, por su importancia durante  el conflicto global de la Segunda Guerra Mundial. Pero además,  me interesé visitar la zona de Bruselas donde asesinaron  a uno de los líderes dominicanos de  más trascendentes de las últimas décadas. Me refiero a Maximiliano Gómez.   

Según se relata, Maximiliano quien murió asfixiado por “un grifo de gas abierto de gas” en la Rue Van AA número 94, donde residía desde que salió al exilio, después de los eventos ocurrido con acciones llevada a cabo por la izquierda revolucionaria de aquellos años, que buscaba terminar con la cuasi dictadura,  bajo la cual se mantenía República  Dominicana en los llamados doces 12 años aquellos.

Había  salido desde Santo Domingo, vía New York, para tomar un vuelo de Pam American directo a Bruselas, donde permanecí por una semana, tiempo que duró la actividad internacional donde fui invitado. Sin embargo, siempre hay que   tomar su tiempecito para dar hacer sus diligencias personales. En este caso, quese dar seguimiento a los acontecimientos ocurrido en esa urbe el 23 de mayo de 1971.


 

No hay comentarios: