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1 de mayo de 2019

Más de un día de vuelo, sin Maduro, pero con muchos ingresos

Vista de una aeronave  tipo Bombardier, BD-700,  construido por Northpro Gruman, de gran autonomía, similar al que voló desde Moscu a Caracas a recoger a alguien que finalmente no abordó  la aeronave.  Créditos Planespotters.net



La inusitada crisis desencadenada por un intento de  golpe de estado en la República Bolivariana de Venezuela,  se ha irradiado en todas direcciones dentro del ámbito de la Región del Caribe y más allá. Efectivamente, naciones que necesariamente nada  tienen que ver con el conflicto, han sido tocadas de manera directa o  indirecta,  por los acontecimientos que se han  desencadenados en la nación Sudamericana, cuyas dramáticas  imágenes lastiman los sentimientos,  hasta de las personas menos proclives a padecer el dolor ajeno.  Mientras Caracas padecía los graves  estragos de los disturbios,  durante la noche de ayer, 30 de  abril del 2019, una moderna aeronave  aterrizó en el Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar de Maiquetía. De acuerdo a fuentes sin confirmar, la misión del vuelo  era, presumiblemente, transportar al presidente depuesto, Nicolás Maduro,  a un país neutral,  en vista lo  inevitable del  golpe de estado militar en progreso.  

Trayectoria extraída del rastreador de vuelo Flight Radar 24, del largo vuelo realizado Bombardier BD 700, desde  el Aeropuerto de Knokovo al Simón Bolívar de Maiquetia, Caracas, Venezuela, donde recogería a una figura importante,presumiblemente, a Nicolas Maduro a quien, supuestamente, se intentó dar un golpe de estado.

Sin embargo, las cosas no resultaron como se tenía planeado y tras intensas horas de movilizaciones, disparos y muchos heridos civiles,  el planeado golpe de estado terminó en fracaso, mientras se rumoreaba que  el presidente supuesto a tomar posesión de  Miraflores,  se asilaba en la embajada  de un país sudamericano. Aunque la calma no ha sido del todo recuperada, la situación parece estar bajo el control de las fuerzas leales al presidente Maduro.

 De acuerdo a lo que se ha dicho, la misión de la aeronave  en cuestión era  recoger a un destituido  Presidente Maduro y llevarlo a un sitio seguro, en algún punto del planeta, lo que no ocurrió. El aparato es una aeronave de gran autonomía de vuelo,  tipo Bombardier, BD-700,  construido por Northpro Gruman. Su  capacidad es  para acomodar desde 8 hasta 19 pasajeros, según la configuración de asientos.  La noche del 30 de abril, el aparato voló, originalmente,  desde un país localizado en el  centro de Europa al Aeropuerto Knokovo de Moscú, para de inmediato iniciar un largo vuelo de aproximadamente 12 horas,  hasta el Aeropuerto de Internacional de  Maiquetía de Caracas. Antes la incertidumbre reinante en Caracas, en apariencia,  la tripulación del avión decidió   o alguien le instruyó a salir de Venezuela, siendo el mejor destino el Aeropuerto Internacional de Punta Cana,  donde aterrizó esa misma noche,  aproximadamente a las 10:31 tiempo local de República  Dominicana.

No  creo que a esta hora  el avión esté esperando a quien no habrá de llegar. Más bien, el aparato, que no cumplió la misión planeada,  debe estar volando con destino a su base de operaciones, con las ganancias económicas asegurada en una operación de más de un día de vuelo, que de acuerdo a mis cálculos,  debe  haber costado todo el dinero del mundo. Por supuesto, esto es si vinieron con doble tripulación. Si no lo hicieron previendo esas situaciones, entonces deben descansar hasta tanto se habiliten de nuevo,  para poder  emprender otro largo vuelo rumbo a su base operacional.  

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