Pages

24 de febrero de 2018

Un sábado en la tarde como para inspirarse




Los grandes de la canción romántica, en blanco y negro o negro y blanco,  como lo profieras. 

No existe ninguna duda;  son cuatro grande de la canción romántica de siempre. Estos artistas están  entre mis favoritos. De derecha a izquierda;  Rocío Durcal, Camilo  Seto, José José y Juan Gabriel. Sus interpretaciones llenaron toda una época, cuando la calidad de las  canciones,  sus letras y melodías  eran  requisitos indispensables para el éxito de cualquier composición romántica. Por ello,  los artistas cuidaban con celo  que sus canciones gustaran al auditorio exigente y de buen gusto, en tiempo en que las canciones al amor eran las preferidas del público.

Cuando viajé por primera vez al extranjero,  recopilé de la música de estos cuatro pilares de la canción, haciendo mis preferidas  las canciones de Rocío Ducal, quien para entonces había acogido a México como su segunda patria. Cuantas canciones bellas, tan lindas como para inspirar a un corazón indiferente  y hacer  florecer al más pequeño de todos los amores. Que decir de canciones como "Hasta que te conocí",  o cuando lo  escuchamos " Tu primera vez", "Enamórate de mí" o me "Nace del Corazón”;.. que decir de todo lo que nos han  brindado.

La composición fotográfica me he inspirado, por lo que  cuando atardezca más hoy, sábado en la tarde, empujaré al sol para que la tarde anochezca  temprano  o   quién sabe, si mejor  invitar la Luna, para que asome  temprano, allá en eterno e inalcanzable horizonte,  y ya en la nochecita, recorrer buena parte de las estrellas del cielo, escuchando las canciones que de estos astros  del canto,  y así deleitar mi  oído,  alimentando  un  alma como la mía, que solo  me viene al cuerpo cuando la melodías  de buenas  canciones me tocan y  acarician mis oídos. Si eres una persona dura de corazón,  incapaz de inspirarte un sábado por la tarde.....  no lea esto.
  




No hay comentarios: