Pages

9 de diciembre de 2017

Tripulantes para Vuelos Especiales celebra octava graduación

Alfredo Hernández P. entrega reconocimiento al técnico en mantenimiento  Pedro Amarante Chavez

Durante la tarde de  este viernes, 08 de diciembre de 2017, tuve el honor de asistir al acto formal de Octava Graduación de Tripulantes para Vuelos Especiales, en la que un importante grupo de  azafatas y sobrecargos recibieron sus respectivos diplomas de manos de Alfredo Hernández Paz, presidente del centro de instrucción. Al acto asistieron personalidades  del mundo de la aviación y de otros sectores sociales que colmaron  el teatro Olimpia,  ubicado en el centro de la ciudad de Santo Domingo. Entre los presentes estuvo  Cheo Zorrilla, Subdirector del IDAC en representación del Director del IDAC, Dr. Alejandro Herrera Rodruguez, así como  representantes  la alta  gerencia de la  línea aérea PAWA Dominicana,  entre otras organizaciones del ámbito de la aviación.   

En su discurso formal el Presidente de Tripulantes para Vuelos Especiales destacó los planes del la escuela en relación a la participación de una  actividad en la FAA de Estados Unidos, programada para los primeros meses del próximo año, así como de la integración de tecnología de punta, para los procesos de entrenamiento de los estudiantes de Tripulantes para Vuelos Especiales.  


Alfredo Henandez P. junto a un grupo de azafatas y sobrecargos formados en Tripulantes para Vuelos Especiales

En referencia al desarrollo del evento, debo destacar el acto de reconocimiento  a profesionales de la aviación de vasta experiencia, entre ellos Amarante Chávez, posiblemente uno de los dominicanos más conocedores del los procesos de mantenimiento de aeronaves, con años de experiencia acumulada en la línea de vuelo  en  los aeropuertos  EE.UU. Además,  fueron reconocidos el  Capitán Nelson Roa Aria y el  Capitán Pedro Cabrera "Perucho" de Norma de Vuelo y  del Departamento de Norma de Vuelo ambos del IDAC, y con quienes he trabajado en la operación aeronáutico  real.



El capitán Elvio Carrasco y un servidor comparten durante el acto de graduacion de Tripulantes para Vuelos Especiales. 

Durante el acto de graduación  tuve la oportunidad de  compartir con el Capitán  Elvio Carrasco,  presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, ANP, quien me habló de sus planes para con el gremio que agrupa a los pilotos dominicanos. Además me ilustró en relación a  su compromiso con el desarrollo del sector aeronáutico nacional. Hablamos también  de su iniciativa que resultó en un importante curso taller sobre Legislación Aeronáutica,  celebrado el pasado mes de octubre, con la participación de especialistas de la JAC y la colaboración del IDAC, eventos que deben continuar para provecho de la aviación en todas sus manifestaciones.

Sin dudas, todo lo que requiere la aviación civil de República Dominicana son estas actividades, en las que se integren todos los sectores verdaderamente interesado en el desarrollo de una aviación nacional robusta y en la  que lo verdaderamente nuestro,  participe en mayor proporción que la que hasta ahora se ha logrado. Me conformo con un 20% en los próximos dos años.  


  


No hay comentarios: