Pages

1 de noviembre de 2017

Primer vuelo Internacional arriba al Aeropuerto Osvaldo Virgil de Monte Cristi

Arribo del planeador Stamme AG, S12 al Aeropuerto Internacional Osvaldo Virgil de Monte Cristi, R.D. Fue piloteado por el Doctor Douglas  Bournigal y Rolando Gonzales Bunster. El planeador aterrizó ayer martes 31 de octubre, aproximadamente, a las 2 p.m.  


Ayer, 31 de octubre del 2017, será un día que quedará inscrito en la historia aeronáutica  de la provincia de Monte Cristi, República  Dominicana. Y será así, debido a que durante las primeras horas de  la tarde de ayer,  aterrizó el primer vuelo internacional en el  Aeropuerto Internacional Osvado Virgil, de Monte Cristi. El vuelo tuvo su origen en el territorio de Estados Unidos de Norteamérica, específicamente en el Aeropuerto Regional Columbia Metropolitan de  Carolina.

El planeador Stemme AG, S12 en vuelo 

La aeronave: La aeronave es un planeador motorizado, de alta performance, tipo Stemme AG, S12, fabricado por la alemana  Stmme AG. Con su capacidad y certificaciones, el planeador puede transportar dos personas y ya ha sido certificado por  la Administración Federal de Aviación de Los Estados Unidos de Norteamérica, FAA, por sus siglas en ingles. Su avanzado diseño le permite un gran rendimiento, en la relación altura desplazamiento por lo que puede volar distancias considerables en planeo. El S12 tiene un motor integrado, con la versatilidad que hace posible retraer la hélice de su motor integrado mientras planea, manteniendo su capacida de desplazamiento. Su precios ocilan entre los US$300,000.00 y US$ 400,000, dependiendo de la especificaciones solicitadas.

La tripulación: La tripulacion estuvo integrada por el capitan  Douglas Bournigal, un dominicano amante y disfruta la aviación civil en todas sus manifestaciones, quien por demás, es un afamado y brillante cardiólogo dominicano. En el asiento izquierdo lo ocupó Rolando González Bunster.

Ruta aproximada recorrida por el planeador motorizado de se su origen a su destino 

La ruta del vuelo: La ruta ha cubierto una distancia aproximada de  1,046 millas náuticas en tres segmentos, desde su origen en EE.UU. hasta el Osvaldo Virgil. El vuelo despegó del Aeropuerto Regional  Columbia Metropolitan de  Carolina, para dirigirse a su primera escala en el Aeropuerto de Space Coast Regional de S. Petersburg y luego despegar rumbo al Aeropuerto Internacional de  Exuma, Bahamas y finalmente cubrir tres segmentos con promedio de 350 millas,  hasta el Aeropuerto Osvaldo Virgil  de Monte Cristi.

Pista de aterrizaje del Aeropuerto Intl. Osvaldo Virgil de Monte Cristi, R.D. operacional en desarrollo.

El aeropuerto: El Aeropuerto Internacional Osvaldo Virgil está localizado, en las proximidades de la ciudad de Monte Cristi, en la región Noroccidental de República  Dominicana, a 45 millas náuticas, aproximadamente,  al Oeste Noroeste del Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata.  El aeropuerto está iniciando el desarrollo de su infraestructura, con una pista, como comienzan los aeropuertos. Datos principales en el AIP de la República Dominicana.




 El grande ligas, Osvaldo Virgil  con su uniforme de los Gigantes de Nueva York en  1956, en NYC. 

El nombre del aeropuerto: Osvaldo Virgil. Fue el primer pelotero dominicano que jugó en las Ligas Majores de Baseball de los Estados Unidos de Norteamérica, donde llegó en el 1956 para integrarse al equipo de los Giants de Nueva York.


Segmento de ruta del planeador extraida del rastreador de vuelos Flightaware, cuando la aeronave se desplazaba en parte del triangulo de la Bermuda, rumbo  al Aeropuerto de  Exuma,de  las Bahamas.  

El llamado Triangulo de la Bermuda: En realidad no afectará ningún vuelo que proceda del Norte o vuele hacia el Norte, desde el Aeropuerto Internacional Osvaldo Virgil de Monte Cristi. Cientos de vuelos cruzan diariamente la región geográfica correspondiente al Triangulo de la Bermuda, a los que no le ocurre nada. En mi caso particular, con la  experiencia de haber manejado bastante vuelo en la zona, entiendo que la fábulas no son un factor para la seguridad operacional. Así lo ha demostrado el vuelo del planeador piloteado por el Doctor Douglas Bournigal y su copiloto Fernando Gonzalez Bunster.    

¿Qué ocurrirá con el Aeropuerto Internacional Osvaldo Virgil de Monte Cristi?: Todo depende de las  dinámicas e iniciativas de los montecristeños en busqueda del  desarrollo del polo turístico. Monte Cristi lo tiene todo. La meta también depende del apoyo que logren del Gobierno central en obras de infraestructura. Pero, si quieren  saber como se impulsa el crecimiento de un aeropuerto, de eso no se tanto, pero en el Este existe alguien que si sabe y puede colaborar con el desarrollo turístico de la zona.  Exitos.



No hay comentarios: