Pages

3 de septiembre de 2017

Lunes en noche, crucial para definición trayectoria Irma. Vea Radar Doppler de P.R.


Proyección de la NOAA de Estados Unidos  sobre la posible  trayectoria del poderoso huracán Irma pronosticada por  NOAA de EE.UU. a partir de hoy domingo 03 de septiembre, hasta el próximo viernes.

Buenos, posiblemente mañana lunes 04 de septiembre de 2017, durante  las primeras  horas de la noche, será el período  crucial para la definición final  para un  pronóstico más definido  sobre  la trayectoria del poderoso huracán Irma, dentro de la Región del Caribe. En la actualidad  Irma avanza con dirección Suroeste,  hacia el Caribe, todo  de acuerdo con  los patrones NOAA de Estados Unidos,  agencias especializadas en el estudio y seguimiento de estos fenómenos.



Posible trayectoria del poderoso  Huracán Irma publicada por CNN. De acuerdo a la secuencia de posiciones y días, a partir de hoy lunes, esta noche  sigue siento crucial para la definición final de la trayectoria de Irma en la Región del Caribe.  

Por el momento, el centro del huracán Irma está pronosticado para cruzar  ligeramente al Norte de República  Dominicana. Pero, aún  sea así, existe la posibilidad de que sus efectos se sientan en el país.  Sin embargo, la posición y período  más  importante para determinar lo que ocurrirá con Irma, me parece que será mañana lunes,  a las 8:00 p.m., cuando el fenómeno se aproxime a la latitud 17N/longitud 55W, donde ocurrirá  el posible punto de inflexión o cambio de rumbo del fenómeno, pronosticado por la NOAA, donde Irma se inclinará  rumbo Noroeste, como indican los patrones de NOAA.  De todos modos, los días martes, miércoles y jueves serán cruciales, debido a que durante ese período, ya nos estaríamos viviendo la aproximación final del huracán Irma a nuestra área de pronostico.


Imagen extraída del Radar Doppler de Puerto Rico, esta tarde, domingo 3:58 p.m.

Por todo lo anterior, manténgase pendiente, pero muy bien pendiente, a las informaciones provenientes  de los organismos oficiales relacionados con el manejo de la información y posibles  medidas, para prevenir y mitigar cualquier afectación directa o indirecta  producto del poderoso huracán Irma. Le sugiero que trate de ingresar en la importante herramienta que es el Radar Doppler de Puerto Rico, herramienta capaz de brindar  información  continua sobre el huracán Irma,  tan pronto esté a 400 millas náuticas al Este de la isla de Puerto Rico.

Sin embargo, en su caso particular, queridos ciudadanos y ciudadanas, no se descuiden y comiencen a evaluar y actuar, tomando sus propias y oportunas medidas preventivas, por si las moscas.



    


No hay comentarios: