Pages

12 de agosto de 2017

A propósito del Capt. Sergio Chayep y la nota del Comandante Juan M. Chayep


 El Jumbo de Dominicana de Aviación volado por el Capitán Sergio Chayep


A propósito de una de  las  publicaciones de este blog,  quiero agradecer la gentileza del Comandante de Aerolíneas Argentina Juan Manuel Chayep, quien nos ha brindado la agradable información de que, es hijo del Comandante Sergio Chayep,  quien fue   el jefe coordinador de las tripulaciones de mando que vinieron a República Dominicana en el año 1985, con el objetivo de volar el avión y habilitar a los tripulantes de mando dominicanos del B-747 que adquirió la Compañía Dominicana de Aviación CDA a mediado de la década de los ochenta.  Los capitanes habilitados por Chayep y su equipo fueron Jorge Percival, Eddy Francisco  Tineo, Héctor Brito (fallecido) y Justo Radames Núñez A.

En la cabina de mando del Comandante Sergio Chayep, me tocó realizar el primer  vuelo DOA-203, Santo Domingo, Madrid, Malpensa en el rol del despachador a bordo. Despegamos de Santo Domingo el viernes 29 de junio del 1985 a las 10:00 p.m. de la noche local, 02:00UTC, si mal no recuerdo. Me tocó estar en uno de los  Jump seat de la amplia cabina del Jumbo. El vuelo fue tranquilo, solo que sobre los  60W, un “frente” agitó un poco las cosas, mientras el Capitán Sergio Chajep y los demás tripulantes disfrutaban de su “mate” y yo, del  negro café dominicano, pero además, los muchachos interpretaban algunas  coplas del  folklor Argentino.  Esas gentes, realmente, disfrutaban el arte del vuelo.  Ojalá el Capitán Sergio Chayep  se mantenga en salud y te pido me le brinde respetuoso y afable  saludo dominicano.

A continuación  el comentario del Capitan Juan Manuel Chayep

Hola, Mi nombre es Juan Manuel Chayep. Soy comandante de A330 en Aerolíneas Argentinas. Estando de posta en Punta Cana recordé nombres de los que me hablaba mi padre allá por 1985/86. Mi padre, Sergio Chayep, era por entonces comandante de B747 en Aerolíneas Argentinas y había sido contratado por tres meses para habilitar pilotos en Dominicana de Aviación. Uno de ellos fue el Capitán Brito. Lamento mucho su partida. Algo que omitiré contarle a mi padre ya con 87 años. Saludos sobre Capitán Héctor Brito, 22 años después de su muerte


Finalmente, en relación al Capitán Brito, este  murió haciendo lo que siempre amó, “volando”

No hay comentarios: