Pages

4 de octubre de 2016

Mire el Ojo del Huracán Matthew a las 9:00 a.m. de hoy 02 de octubre

Ojo del Huracán Matthew bien definido el Noroeste de la ciudad de  Le Cayes,  Haití
Imagen del Centro de Radares Meteo de Cuba

Nótase el ojo del Huracán Matthew cerca del extremo Suroeste  de Haití, próximo a Tiburón. El huracán se mantiene Categoría 4,  con vientos sostenidos de 220 kilómetros por horas y ráfagas con mayor velocidad. De acuerdo al Centro de Huracanes de Miami,  las características de Matthew parecen se mantendrán muy similares a las presentes en las próximas 24 horas. La misma fuentes del CNH de USA asegura que los vientos con fuerza  de Huracán se extienden hacia fuera del centro del huracán  hasta 65 kilómetros y los vientos con fuerza de tormenta de extienden a 185 kilómetros de su bien definido centro.

Por el momento, de acuerdo al reporte del Embajador de República Dominicana  en Haití se reportan bastante daños a la infraestructura en el Oeste del Haiti, principalmente en la Ciudad de Cayos. Sin embargo, parece que, por el momento sus efectos negativos en término de perdida de vida no ha sido importante. También se reporta fuerte daño a la agricultura, mientras los vientos se mantienen. 

En estos momentos  Matthew avanza hacia el Norte con lentitud,  dirigiéndose el Golfo de Gonaive y su impacto en término  de lluvias, continuará  afectando a República Dominicana por lo que es importantes se mantenga pendiente de las informaciones provenientes de ONAMET y las agencias de protección civil. Finalmente se reporta la muerte de tres niños en la ciudad de Santo Domingo por el efecto de las lluvias, lo resulta lamentable.

No hay comentarios: