Pages

6 de octubre de 2016

El huracán la niña y el hombre


Esta foto no necesita pie de foto

Para mí la foto del rostro del huracán Matthew el que golpeó a Haití inmisericordemente. No sé quién la tomó ni dónde tuvo lugar tan evidente drama, en el que la vida humana pende de un simple paso en falso. Sin embargo, frente a tan insolente huracán, la firmeza de un hombre sereno que camina paso a paso, sobre un fondo de aguas turbias y turbulentas, cargando sobre sus firmes hombros la razón de su vida, su niña. La foto retrata una de las tantas realidades y  circunstancias que nos trajo la furia del “huracán ese”, huracán que aún se niega al cansancio y sigue caminando a pasos lentos, rumbo Norte con su baile  rítmico  de  truenos, con  sus lluvias torrenciales y sus poderosos vientos.

En medio de la corriente la niña permanece serena, cobijada por un techo de negras nubes que taparon el un azul cielo. Ella no comprende que su vida pende apenas de un hilo. Por ello, la niña se mantiene serena y confiada con su mirada fija al frente, sabe que está en los firmes hombros de un decidido padre que se empeña en mantener el equilibrio. Frente al drama de la niña y el hombre, un huracán se muestra arrogante, tratando de arrastrar las esperanzas aguas abajo, buscando hundir los sueños en sus oscuras y amarillentas aguas. Sin embargo, Dios ha metido  sus manos, por lo que finalmente la niña y el hombre vencieron la arrogancia de las aguas y de los vientos “del huracán ese”. Sin embargo, en Haití el drama de siempre, después del huracán la muerte.

Esta es mi reflexión sobre  "la niña y el hombre" y para  otros tantos seres humanos que corrieron peor suerte, los que hoy comienzan a engrosar una lista de victimas que aumenta y aumenta ,  mientras el  "huracan ese" empecina, desconociendo rumbos y fronteras.




No hay comentarios: