Pages

6 de septiembre de 2016

Una tripulación “estrella”

Capitán José Tabar, Primer Oficial Ariel Gonzales y el Segundo Oficial Jorge Gómez;
"Una tripulación estrella”

Se trata de "una tripulación estrella” de los entonces modernos B-727-100 y 200, la aeronave más utilizadas por la Compañía Dominicana de Aviación (CDA). En este vuelo la tripulación es comandada por el Capitán José Tabar, secundado por el Primer Oficial Ariel Gonzales y el Segundo Oficial Jorge Gómez, todos excelentes profesionales, extraordinarios personas y mejores compañeros de trabajo.  Al Capitán Tabar todos los conocen. Llegó a la CDA ocupando la su primeras posición en el asiento detrás del copiloto, sitio donde no permaneció por mucho tiempo, pasando a “volar con su mano izquierda” en muy poco tiempo. De ahí paso a ser el excelente comandante del B-727 que todos conocemos. En ese rol provó ser un Capitán de buena madera, “horneado” en los “invernazos” de Mirabel y Quebec, en esos destinos mucho  más al Norte de la “Catarata del Niagara”. Después Tabar paso al  B-707 aeronave que voló con la mismas destrezas  que sus maestros.

El Primer Oficial Ariel González siempre se ha distinguido por ser un profesional reservado y trabajador como el que más. Ariel fue de aquellos tripulantes de mando que se establecieron en Puerto Plata, cuando CDA dominaba el mercado de pasajeros y carga aérea de República Dominicana. En el caso de mi hermano, el Segundo Oficial Jorge Gómez, a ese Caballero todos los conocen. Llegó a la empresa y se superó. Rápidamente presentó credenciales y las actitudes para establecerse como Ingeniero de vuelo del B-727. Recuerdo que cuando lo llamaba para un “vuelito cualquiera” de esos que se armaban repentinamente, solía escuchar “música exótica de oriente” parte del entrenamiento profesional  de su distinguida compañera de vida; Doña Vanesa

Igual que como cononci al Capitán Tabar en un duro momento durante  una aproximación en Mirabel Canadá , al Primer Oficial  Ariel Gonzales y al Ingeniero de Vuelo Jorge Gómez lo conocí como verdaderos tripulantes en un momento extremo, en el que pilotos de aerolíneas volando aviones de “los pesados”,  abandonaban el “Holding” en diferentes puntos de espera del Aeropuerto Internacional J.F. Kennedy  para proceder  a Boston, Toronto, Montreal  y otros aeropuertos alternos, mientras Ariel González y Jorge Gómez, junto al Capitán Sebastián Segura se enfrentaban a una de las aproximaciones más dramáticas que jamás he conocido en mi vida profesional de controlador radar y de despachador de vuelo, aproximación que se completó con normalidad, mientras pocos después, en una situación similar, una aeronave colombiana se estrellaba en  Long Island, cerca del Aeropuerto JFK.    

En la foto, que nos es un “selfie tomado con un “selfie stick”, estos tres colosos posan para una foto, mientras el B-727 que vuelan, lo hace respondiendo a los puntos con el que se alimentó el sistema de navegación  OMEGA que para entonces había sustituido al viejo “LORAN C”.

No hay comentarios: