Pages

26 de septiembre de 2016

Una depresión con posibilidad de convertirse en tormenta tropical


Imagen satélite de las 6:45 p.m. del sistema de baja presión  extraída del satélites de NOAA  hoy 26 de septiembre.


De acuerdo al Centro de Huracanes de Miami, durante la tarde de hoy lunes 26 de septiembre de 2016 a las 1: 53, hora de Santo Domingo, el centro de la baja presión, al que se le ha venido dando seguimiento, se localizaba cerca de 950 millas náuticas al Este Sureste del Arco de las Antillas.  El fenómeno se ha incrementado, tornándose mejor organizado que durante del día de ayer domingo 25 de septiembre.   De acuerdo al mismo reporte, las condiciones ambientales permanecen   favorable para el desarrollo de la baja presión, mientras el sistema se mueve al Oeste Noroeste con un velocidad de traslación de  aproximadamente a 20 millas por horas (aproximadamente 30 kilómetros por horas).

Por su movimiento,  parece que el fenómeno puede afectar la región central de Mar Caribe, incluyendo la costa Norte de Suramérica y las islas de Arco de las Antillas.  Pase lo que pase, se espera que a partir del Mañana Martes por la tarde, pero sobre todo, a partir del  Miércoles en la noche, fuertes lluvias y ráfagas de viento comiencen a afectar a las islas del Arco de las Antillas, posiblemente con fuerza de tormenta. De acuerdo al Centro de Huracanes de Miami, un avión caza huracanes será enviado a la zona de fenómeno, posiblemente el mañana martes en la tarde o el jueves para investigar la evolución de la baja presión que tiene una alta posibilidad de convertirse en una tormenta o un huracán tropical durante los próximos 5 días.

Por lo anterior, manténgase pendiente a las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET y los organismos a cargo de preservar vidas y propiedades en caso de que el fenómeno pueda afectar a República Dominicana.


No hay comentarios: