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3 de septiembre de 2016

Preocupación del Capitán “Sully” por fatiga pilotos aviones de carga

El famoso Capitán  C.B. "Sully" de US Airways, Sullenberguer expone a la Cadena  CBS

Si existe alguien a quien hay que prestar atención cuando habla sobre accidentes de aviación y los factores causales que pueden desencadenar  estos evento, ese es el famoso Capitán C. B. “Sully” Sullenberguer, el hombre que salvó la vida de la  155 persona incluidas las vidas de su tripulación y la suya propia, superando un evento que, hasta la fecha era prácticamente "misión imposible". Con su pericia y desenvolvimiento, el Capitán “Sully” salvó también la vida de un número indeterminado de personas "en tierra", debido a que  el A320 de US Airways  que volaba aquella tarde del 15 de enero del 2009, fue  dirigido por el Capitán Sully a un sitio deshabitado, como es   Rio  Hudson de Nueva York.

En la actualidad el Capitán C. B. “Sully” Sullenberguer desarrolla una campaña en la que llama la atención sobre los pretextos de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos FAA,  por sus siglas en inglés, para mantener vigente la regulación que permite que los pilotos de las líneas aéreas de carga de USA descansen menos horas que los pilotos de aerolíneas de pasajeros, regulación que en primer término,es una regulación discriminatoria, pero sobre todo, que pudiera  pontencializar la ocurrencia de los nunca deseados accidentes de aviación. Como señala el Cap. Sully, en la aviación,  < la fatiga es un asesino probado e indiscriminado >.

Sobre la fatiga de los pilotos se ha escrito bastante, siendo un factor de preocupación permanente en el sistema aeronáutico global. En ese sentido la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), propuso límites en tiempo para que los pilotos puedan volar, estar en servicio y descansar apropiadamente. La fatiga es una las mayores amenaza a la seguridad de la aviación, existiendo un sin número de accidente cuyas causas ha estado en el exceso de horas de vuelo o bien, en periodos  “inapropiados de descanso” de los pilotos.

De acuerdo a testimonio de pilotos, existen aerolíneas aéreas que empujan a las tripulaciones de vuelo  al límite, buscando mejorar la productividad del negocio, mientras “la fatiga acecha” justo en el interior de las cabinas de sus aeronaves. Como prueba un botón, hace poco tiempo un número considerable de pasajeros de un vuelo de Air Canadá resultaron con lesiones a causa de la fatiga de los pilotos. El copiloto despertó “desorientado” de una siesta “creyendo que el avión se iba a estrellar contra otro avión”. Sorprendido, maniobró el avión en picada haciendo que los pasajeros volaran de sus asientos.

Un hecho real es que  los aviones de carga vuelan el mismo  espacio aéreo y utilizan los aviones de pasajeros, despegan y aterrizan en los mismos aeropuertos. Del mismo modo, los aviones de carga son, por lo general, de los mismos tipos y  especificaciones técnicas que los que utiliza el transporte de pasajeros. Siendo así, los aviones de carga aérea tienen el mismo potencial para causar daños que los aviones de pasajeros, razón por la que la campaña del Capitán C. B. “Sully” Sullenberguer se justicia  y debe ser respaldada por el sistema de aviación mundial, pero sobre todo, por los pilotos del sistema de carga aérea como ya lo ha hecho un Capitán Dominicano  que vuela para una importante  empresa aérea el Lejano Oriente, y  quien me honra con su amistad 

Vea la exposición del Capitán:https://www.facebook.com/HuffingtonPost/videos 


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